Banco de Inglaterra
Por primera vez desde julio de 2007, el Banco de Inglaterra ha decidido hoy elevar los tipos de interés, subida que se ha concretado en 25 puntos básicos, del 0,25% al 0,50%, según ha anunciado hoy la autoridad de política monetaria británica.
La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, aunque sí por mayoría. Del consejo de nueve responsables, siete han votado a favor de un incremento de los tipos, incluido el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney. Otros dos, miembros del comité, Jon Cunliffe y Dave Ramsden, consideran que el crecimiento de los salarios es demasiado débil para justificar la subida de tipos ahora.
Aunque la inflación se encuentra en el 3%, muy por encima del objetivo del 2% que tiene el banco central, la economía ha perdido fuerza, con un crecimiento de un 0,4% en tasa intertrimestral, por la incertidumbre del Brexit.
Hasta ahora los tipos se encontraban en mínimos históricos: la última rebaja se produjo en agosto de 2016 con el objetivo de luchar contra el posible impacto en la economía del Brexit, votado en referéndum mes y medio antes.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…