Banco de Inglaterra
El Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,25% tras una votación que se ha saldado con un 7-2 (dos miembros han votado a favor de una subida). El máximo responsable de política monetaria en Reino Unido ha mandado, no obstante, señales claras e inusuales de una próxima subida.
En concreto, la mayoría del Comité de Política Monetaria ha avisado que a menos que haya una repentina serie de datos económicos negativos, “probablemente será apropiado retirar algunos estímulos monetarios en los próximos meses”.
Esta orientación sobre la política monetaria es inusual en el BoE, por lo que el mercado ha interpretado que el comité está tratando de sondear la probable respuesta a un aumento de los tipos en un cuarto de punto desde el actual mínimo del 0,25% en la próxima reunión de noviembre.
Junto a la decisión sobre los tipos, el banco central británico ha mantenido su programa de compra de activos, que asciende a 60.000 millones de libras esterlinas, y alcanza así un volumen de 435.000 millones de libras, de los que continuará destinando 10.000 millones de libras a la compra de deuda de empresas.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…