El Banco de Inglaterra baja los tipos un cuarto de punto, hasta el 5%

Tipos de interés

El Banco de Inglaterra baja los tipos un cuarto de punto, hasta el 5%

La decisión de recortar la tasa ha sido adoptada por una mayoría de cinco votos a favor, frente a cuatro miembros que preferían mantener el precio del dinero en el 5,25%.

Londres big ben metro
Londres.
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra ha decidido este jueves bajar en 25 puntos básicos el tipo de interés de referencia para sus operaciones, que pasará así a ser del 5%.. La decisión de recortar la tasa ha sido adoptada por una mayoría de cinco votos a favor, frente a cuatro miembros que preferían mantener el precio del dinero en el 5,25%. “El Comité espera que la caída de la inflación general y la normalización de muchos indicadores de las expectativas de inflación sigan repercutiendo en una dinámica más débil de los salarios y la fijación de precios”, ha explicado la entidad, que confía en que la persistencia inflacionaria interna “se desvanezca en los próximos años”, debido a la postura restrictiva de la política monetaria. Sin embargo, el Banco de Inglaterra ha advertido de que existe el riesgo de que las presiones inflacionarias de los efectos de segunda ronda resulten más duraderas en el mediano plazo. Para equilibrar estas consideraciones, el Comité votó por reducir la tasa bancaria al 5% este jueves al considerar que “ahora es apropiado reducir ligeramente el grado de restricción de la política (monetaria)”.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra ha decidido este jueves bajar en 25 puntos básicos el tipo de interés de referencia para sus operaciones, que pasará así a ser del 5%.

La decisión de recortar la tasa ha sido adoptada por una mayoría de cinco votos a favor, frente a cuatro miembros que preferían mantener el precio del dinero en el 5,25%.

“El Comité espera que la caída de la inflación general y la normalización de muchos indicadores de las expectativas de inflación sigan repercutiendo en una dinámica más débil de los salarios y la fijación de precios”, ha explicado la entidad, que confía en que la persistencia inflacionaria interna “se desvanezca en los próximos años”, debido a la postura restrictiva de la política monetaria.

Sin embargo, el Banco de Inglaterra ha advertido de que existe el riesgo de que las presiones inflacionarias de los efectos de segunda ronda resulten más duraderas en el mediano plazo.

Para equilibrar estas consideraciones, el Comité votó por reducir la tasa bancaria al 5% este jueves al considerar que “ahora es apropiado reducir ligeramente el grado de restricción de la política (monetaria)”.

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…