El Banco de Canadá ha anunciado este miércoles una rebaja del tipo de interés para sus operaciones de refinanciación a un día hasta el 1,25%, medio punto menos, justo un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) acometiera una rebaja similar en el precio del dinero.
El banco central canadiense ha explicado que, aunque la economía está situada «cerca de su potencial», con la inflación en torno a su objetivo, el coronavirus Covid-19 «es un shock negativo para las perspectivas canadienses y globales».
«El Covid-19 representa una amenaza significativa para la salud de la gente en un número cada vez mayor de países. En consecuencia, la actividad empresarial en algunas regiones ha caído abruptamente y las cadenas de suministro se han interrumpido», ha explicado el instituto emisor del país norteamericano.
El Consejo de Gobierno de la autoridad monetaria canadiense ha indicado que está «preparado» para ajustar más su política monetaria «si es necesario para apoyar el crecimiento económico y mantener la inflación en su objetivo».
La decisión del Banco de Canadá se produce, además, un día después de que su gobernador, Stephen Poloz, participara en la reunión del G-7 en la que el bloque expresó su disposición a tomar medidas, incluidas aquellas de carácter fiscal cuando sea apropiado, en apoyo de la economía como respuesta al coronavirus.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…