Madrid

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a activar el protocolo anticontaminación

Mañana viernes se reduce la velocidad máxima a 70 km/hora en la M-30 y accesos, como este jueves.

M-30

El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a activar el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, al superar las estaciones Ramón y Cajal y Cuatro Caminos -de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire- los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Mañana viernes continúa la limitación de la velocidad de circulación a 70 km/h en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en ambos sentidos, medida en vigor desde las 6.00 horas de este jueves. Se recomienda el uso de transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid volverá a informar mañana viernes antes de las 12.00 horas las medidas a aplicar el sábado.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado el decreto que permite poner en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno.

Hace apenas dos semanas, otro pico en el ‘nitrogenazo’ en Madrid llevó a la aplicación de más fases más avanzadas del protocolo, que impidieron a los no residentes aparcar en toda la almendra central, además de las restricciones de velocidad.

El Ayuntamiento informará a la ciudadanía de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web y redes sociales.

Más información

El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.
Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.
Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.

Lo más Visto