El Ayuntamiento de Madrid ha decidido ampliar el escenario 2 del protocolo anticontaminación ante las malas previsiones meteorológicas para eliminar el pico de dióxido de nitrógeno en la capital. Por tanto, mañana jueves 26 de octubre, los no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), en el horario de este servicio (de 9.00 a 21.00 horas).
Se mantiene así la medida, que ya se ha aplicado este miércoles. Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmó el Decreto que permite poner en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno.
Durante todo el día de mañana, las APPS y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.
El consistorio recuerda que antes de las 12 horas de mañana jueves se volverá ainformar a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el viernes 27 de octubre, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga y los niveles de contaminación continúen altos.
El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…