El asesinato de una mujer en Sevilla eleva a 31 las muertes por violencia machista en lo que va de año

Teléfono 016 de atención a todas las formas de violencias contra las mujeres

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno ha confirmado el asesinato de una mujer de 60 años en el barrio del Cerro del Águila de Sevilla capital en la noche de este martes como un crimen de violencia machista, un caso que eleva a 31 el número de asesinadas por estas causas en lo que va de año en España y a seis en Andalucía.

Así lo ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en un tuit, en el que detalla que el número de mujeres asesinadas por sus maridos, parejas o exparejas es de 1.109 desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar.

El suceso ha ocurrido en la tarde de este martes en un domicilio del barrio del Cerro del Águila, donde un hombre de 63 años ha causado la muerte de su esposa de 60 con una escopeta de caza para, a continuación, quitarse la vida con el mismo arma.

La Policía Nacional ha informado que no constan denuncias previas de violencia de género por parte de la víctima. El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla se ha hecho cargo de las diligencias debidas por este suceso y por ahora no ha decretado secreto de sumario. La autopsia al cadáver de la mujer se realiza este mismo miércoles.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA