Ayuntamiento de Madrid

«El amor no duele»: Carmena apunta a los adolescentes en San Valentín

El Ayuntamiento lanza una campaña para concienciar a los más jóvenes sobre la violencia de género con conciertos y mensajes en redes sociales.

Campaña del Ayuntamiento de Madrid.

El Área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid bajo la dirección de la concejal Celia Mayer, quiere celebrar el Día de San Valentín con una campaña “por el amor que no duele”: para ello, el consistorio que lidera Manuela Carmena organiza conciertos y acciones en redes sociales para concienciar a los adolescentes sobre la violencia de género y destacar el mensaje de que el amor “es muchas cosas pero en ningún caso violencia o dolor”.

La iniciativa comenzará mañana miércoles 14 de febrero con un evento musical a partir de las 18 horas en la plaza de Ópera. Allí, los cantantes Christian Villanueva y Cris Moné y la poetisa Alejandra Martínez de Miguel actuarán con el objetivo de transmitir a los adolescentes que el amor no es controlar a tu pareja a través del móvil, las redes sociales o controlarle la ropa, sino “una relación de igual a igual basada en el respeto de la autonomía y la libertad de las personas”. También estará presente el ‘youtuber’ King Jedet.

Por otra parte, la campaña, dirigida a ambos sexos, consistirá en la difusión a través de las redes sociales de piezas digitales con una estética pensada para adolescentes y con contenidos que alertan sobre “el control que algunos chicos ejercen sobre sus parejas y que es, en definitiva, una forma de violencia machista”, según explica el consistorio.

“Está dirigida tanto a ellas, para que sepan identificar esas formas de control y cuenten con todo el apoyo para salir de esas relaciones, como a ellos, para que reflexionen y eviten esos comportamientos”, apunta el Ayuntamiento.

Más información

La fortaleza de la demanda internacional sostiene las exportaciones chinas, que crecen con fuerza fuera de EEUU mientras caen las ventas al mercado estadounidense.
Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo durante una celebración judía de Hanukkah que la Policía investiga como terrorismo.
Un informe advierte de que la precariedad económica y la sobrecarga de cuidados aumentan el riesgo psicológico..

Lo más Visto