Conflicto armado Israel-Irán
“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron que recientemente se lanzaron misiles desde Irán hacia el territorio del Estado de Israel”, ha indicado el Ejército en un comunicado, en el que ha destacado que “los sistemas de defensa están trabajando para interceptar la amenaza”.
Asimismo, ha reclamado a la población que se dirija a los refugios y que permanezcan allí “hasta nuevo aviso”, después de que se hayan activado las alertas en el norte del país. “La defensa no es hermética, por lo que deben seguir cumpliéndose las instrucciones del Mando Interno”, ha zanjado, según Europa Press.
Trump ha anunciado a primera hora de este martes que el acuerdo de alto el fuego ya está en vigor, mientras que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha confirmado este extremo y ha destacado que la decisión ha sido adoptada al considerar que “ha logrado los objetivos” de su ofensiva contra el país centroasiático, al tiempo que ha advertido de que “responderá con fuerza” en caso de que Irán lance nuevos ataques contra su territorio.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, había negado la existencia de un acuerdo de alto el fuego con Israel y declaró que las autoridades iraníes tomarán una decisión a este respecto “más tarde”, si bien afirmó que “siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4 horas, no hay intención de continuar con nuestra respuesta”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…