Cataluña

El alcalde de Lleida defiende a Ada Colau: “Está luchando por armonizar»

El socialista Ángel Ros cree que la alcaldesa de Barcelona "está buscando y viendo la posibilidad de un acuerdo entre independentistas y no independentistas"

Angel Ros, alcalde de Lleida

El alcalde de Lleida, el socialista Angel Ros, ha reconocido sentirse preocupado, después de la Diada de ayer y con vistas al 1 de octubre. Ros recordó que en su esencia, la Diada era inclusiva e integraba a todos los catalanes, independientemente de su lugar de nacimiento y señala la gravedad de la división social civil en la Comunidad.

Ángel Ros denunció en una entrevista en la COPE la presión que ejercen los independentistas a los que no apoyan el referéndum, pero asegura que “no podemos estar al margen de la legalidad. Hay una jerarquía de normas y ley solo hay una”. Añade que “desde el principio, el referéndum ha sido una estrategia equivocada para resolver la crisis institucional”.

Añade que le “preocupa que el 1 de octubre se consolide la división de Cataluña” y achaca a la Generalitat un error de base porque “ha propuesto el referéndum por la separación en vez de buscar una vía en la que mantener la unión entre los gobiernos”.

Y aplaude las últimas declaraciones de Pedro Sánchez, Mariano Rajoy y Albert Rivera, en las que apuestan por una comisión para estudiar una reforma constitucional y en su opinión “esa es la vía en la que se puede adaptar la relación de Cataluña y el resto de España”.

Por último, el alcalde de Lleida ha defendido la posición de Ada Colau en el desafío independentista “está luchando por armonizar y quiero pensar que está buscando y viendo la posibilidad de un acuerdo entre independentistas y no independentistas, pero lo veo difícil”.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto