Urna electoral
Un nuevo golpe policial debilita (aún más) la organización del referéndum del 1 de octubre. Agentes de la Guardia Civil se han hecho con millones de papeletas, sobres y urnas en un almacén de la localidad barcelonesa de Igualada.
2,5 millones de papeletas, cuatro millones de sobres y cien urnas. Ese es el ‘botín’ que ha requisado la Guardia Civil en el almacén de Igualada, según confirman fuentes policiales a medios locales.
Según esa información, representantes del ayuntamiento de Igualada, gobernado por el PDeCAT, han asegurado a los agentes que las urnas eran para otro fin ajeno al referéndum del próximo domingo. De hecho, en declaraciones a La Vanguardia, el alcalde del municipio, Marc Castells, ha afirmado que el centenar de urnas encontradas son propiedad de la empresa Events, especializada en eventos. Dichas urnas sirven para los procesos electorales de clubs deportivos de primera división, por ejemplo, el F.C. Barcelona, club que es cliente de la empresa.
El alcalde ha empleado su cuenta en Twitter para desmentir las informaciones vertidas por los medios. Castells asegura que no se han requisado ninguna papeleta ni ningún sobre. «Propaganda para desanimarnos», denuncia.
https://twitter.com/marccastells/status/913443191680065536?ref_src=twsrc%5Etfw
La operación de este jueves se une al de la semana pasada en una nave de Bigues i Riells (Barcelona), donde se requisaron 9,8 millones de papeletas.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…