Currently set to Index
Currently set to Follow

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, respalda a los trabajadores del metal: «Somos obreros y no delincuentes»

José María González, alcalde de Cádiz

José María González, alcalde de Cádiz

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, se ha dirigido a los trabajadores del sector del metal que se han concentrado en la plaza de San Juan de Dios, a las puertas del Ayuntamiento dentro de su itinerario de manifestación, para mostrarle su apoyo y «acompañar a los compañeros de la lucha del metal». «Somos obreros y no delincuentes», ha afirmado para unirse así a la proclama que los trabajadores del metal reivindican desde el comienzo de la huelga indefinida, que cumple ya su cuarto día.

Así, González se ha dirigido a los trabajadores concentrados para proclamar que son «obreros que lo único que defienden es el pan de su casa y la dignidad de sus personas y de su trabajo». «No queremos ser esclavo, somos operarios, profesionales del metal», ha dicho.

No obstante, ha querido ser breve en su mensaje para dejarle claro a los trabajadores que ellos son «los protagonistas de esta lucha», los que tienen que «tener el altavoz en la mano». «Nosotros desde el Ayuntamiento siempre vamos a estar con vosotros y siempre os vamos a acompañar en lo que estiméis oportuno», ha concluido.

Antes de estar con los trabajadores, el alcalde ha criticado a través de su cuenta oficial de Twitter al portavoz de IU en el Congreso y secretario de Estado de la Agenda 2030, Enrique Santiago, que en una entrevista en RNE ha pedido a los trabajadores «que tengan confianza en el trabajo que está haciendo este Gobierno».

«Pido a los trabajadores que tengan confianza en su reivindicación colectiva», ha afirmado el alcalde de Cádiz en su cuenta, recogida por Europa Press, para transmitir así «un mensaje distinto al de Enrique Santiago» y recordar que «al Gobierno le exigimos que se ponga de parte de los trabajadores, que impida el cierre de Airbus y dote de un convenio digno los astilleros».