Nuevo impulso para el dólar en el mercado de divisas ante el acercamiento entre EEUU y China tras meses de tensiones comerciales. Mientras tanto, el desarrollo de los acontecimientos políticos en Italia sigue pesando sobre el euro.
El índice de dólar ICE, que mide al billete verde frente a una cesta de otras seis divisas (entre ellas el euro), subía en la mañana estadounidense un 0,4% hasta situarse en 94,012, máximos desde noviembre del año pasado. El índice se anotó una subida de un 1,2% la semana pasada.
En cuanto al cruce de monedas, el euro retrocedía frente al dólar hasta un cruce de 1,1724 dólares por cada euro, frente a los 1,1771 del pasado viernes.
También retrocesos de la libra esterlina frente al billete verde, hasta un tipo de cambio de 1,3406 dólares por libra, que se compara con los 1,3466 dólares del viernes. La moneda británica se encuentra en sus mínimos frente a su par estadounidense de lo que va de año.
Respecto al yen japonés, el dólar subía hasta un cruce de 111,31 yenes, frente a los 110,75 dólares de la última sesión.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…