Nuevo impulso para el dólar en el mercado de divisas ante el acercamiento entre EEUU y China tras meses de tensiones comerciales. Mientras tanto, el desarrollo de los acontecimientos políticos en Italia sigue pesando sobre el euro.
El índice de dólar ICE, que mide al billete verde frente a una cesta de otras seis divisas (entre ellas el euro), subía en la mañana estadounidense un 0,4% hasta situarse en 94,012, máximos desde noviembre del año pasado. El índice se anotó una subida de un 1,2% la semana pasada.
En cuanto al cruce de monedas, el euro retrocedía frente al dólar hasta un cruce de 1,1724 dólares por cada euro, frente a los 1,1771 del pasado viernes.
También retrocesos de la libra esterlina frente al billete verde, hasta un tipo de cambio de 1,3406 dólares por libra, que se compara con los 1,3466 dólares del viernes. La moneda británica se encuentra en sus mínimos frente a su par estadounidense de lo que va de año.
Respecto al yen japonés, el dólar subía hasta un cruce de 111,31 yenes, frente a los 110,75 dólares de la última sesión.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…