Paul Bekaert, el abogado belga del president de la Generalitat cesado Carles Puigdemont, cree que no hay garantías mínimas de un juicio justo para su representado en España. “No me fío ni un pelo de la justicia española”, ha manifestado hoy en la televisión holandesa.
Bekaert defiende que el juez de instrucción tiene más posibilidades que detener a Puigdemont: “También lo puede dejar en libertad, bajo ciertas condiciones”, defiende, asegurando que su trabajo apostará por encontrar alternativas en caso de que se curse la orden de detención por no acudir este jueves a declarar ante la Audiencia Nacional por delitos de rebelión, sedición y malversación.
También ha afirmado que si finalmente detienen a Puigdemon “lo convertirán en un mártir”, y confirma que aunque no es “el portavoz” del político catalán, puede asegurar que Puigdemont permanecerá en Bruselas “por ahora”. El abogado trazará con él la estrategia a seguir en adelante.
En este sentido, La Sexta ha adelantado que el expresidente se entregará a un juez belga en caso de que se formalice la orden de detención contra él.
Según el mencionado medio, esta estrategia no nace de la improvisación, ya que existen informes jurídicos que señalan a Bélgica como una buena opción, ya que de esta manera evitaría la prisión provisional.
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…
En estos momentos están activos un total de once incendios, en concreto los de Agolada-O…
La campaña estará activa hasta el 31 de agosto y busca revivir el espíritu solidario…