El 65% de los encuestados españoles está dispuesto a adquirir una vivienda unifamiliar y solo un 17% se decantaría por un piso tras la pandemia, según se desprende del estudio ‘The Global Buyer Survey’ realizado por Knight Frank.
No obstante, el sondeo, que recoge los cambios de las actitudes de los compradores tras el Covid, dice que los compradores estarían dispuestos a adquirir una casa o chalet siempre que se encuentre en la misma ciudad en la que residen.
Teniendo en cuenta los aspectos de la vivienda que más se valoran, el 74% le da importancia a las zonas exteriores (terrazas o jardines), junto a la necesidad de que estas viviendas cuenten también con zonas de estudio y trabajo, según el 64% de los encuestados.
Según Knight Frank, este último dato es, en buena parte, debido a que más del 60% de los potenciales compradores españoles esperan en un futuro próximo trabajar más desde casa debido el confinamiento.
En cuanto al presupuesto destinado a la compra de vivienda, la mitad de los encuestados españoles reconoce que, debido a la pandemia, ha tenido que revisarlo a la baja. De hecho, un 27% asegura que lo ha reducido en un 10% o más.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…