Aproximadamente dos de cada tres militantes del Partido Republicano de EEUU se pasarían a una nueva formación política de Donald Trump, si el expresidente decidiera crearla, según una encuesta de Hill-HarrisX.
El 64 por ciento de los estadounidenses registrados como votantes republicanos dijeron que se unirían a un nuevo partido político liderado por el exmandatario, incluido el 32 por ciento que lo harían «muy probablemente». El restante 36 por ciento ven esa perspectiva como improbable.
También podrían incorporarse a un partido liderado por Trump el 28 por ciento de los votantes registrados como independientes y el 15 por ciento de los demócratas.
En general, el 37 por ciento de los votantes en EEUU se plantearían unirse a un nuevo partido político de Trump.
La encuesta, cuyo margen de error estadístico es de tres puntos porcentuales, se llevó a cabo el 28 y el 29 de enero pasado entre 945 votantes registrados, 340 de los cuales se definieron como republicanos.
«Estas cifras muestran que, a pesar de los disturbios en el Capitolio, Trump sigue siendo una fuerza política a tener en cuenta […] Si Trump se separara del Partido Republicano y creara su propio partido, las encuestas sugieren que podría crear el segundo partido político más grande del país, desbancando al Partido Republicano al tercer lugar», dijo a Hill.TV el director ejecutivo de HarrisX, Dritan Nesho.
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…
El sistema público de salud madrileño afronta un otoño con cifras récord en las listas…
España logra consolidar una ligera recuperación en los principales indicadores sociales. El riesgo de pobreza…
El Anuario SGAE 2025 de las artes escénicas, musicales y audiovisuales retrata una España cultural…
De hecho, es una transición aún hoy poco conocida -y con muchos mitos erróneos- incluso…
El regreso del apetito por el riesgo marca un cambio de ciclo en los mercados.…