Mercado inmobiliario

El 45% de las 1.600 viviendas públicas permanentes que el Gobierno licitará estarán en Baleares y Valencia

Así lo han indicado desde el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, después de que este jueves la ministra del ramo, Isabel Rodríguez, anunciara que el Gobierno licitará para su construcción más de 1.600 viviendas a través de la nueva empresa estatal de vivienda que serán «públicas con carácter permanente».

Isabel Rodríguez ha hecho este anuncio este jueves durante el ‘Desayuno Informativo’ de Europa Press, donde ha defendido que estas viviendas darán «vida», generarán «nuevos barrios», y garantizarán «hogares dignos» para los ciudadanos.

La nueva empresa pública de vivienda, que parte de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), es una de las grandes medidas que el Gobierno está impulsando en política de vivienda con el objetivo de poder blindar la oferta pública de vivienda en el país de manera permanente para asegurar precios asequibles.

Así, a través de esta nueva empresa estatal quieren gestionar de manera integral la construcción y puesta a disposición de la vivienda: desde el suelo, a la urbanización y la construcción de vivienda hasta su movilización y gestión.

VIVIENDAS POR CC.AASegún los datos proporcionados por Vivienda, Islas Baleares concentrará 406 viviendas del total, el número más alto y, junto a la Comunidad Valenciana, con 336 viviendas, serán las dos comunidades donde más viviendas se licitarán. Le siguen Extremadura (196), Melilla (182), Castilla y León (147) y Castilla-La Mancha (105).

En Ceuta se licitarán 90 viviendas del total, 50 en Andalucía, 48 en Islas Canarias, 23 en Murcia, otras 23 en Galicia y 20 en Cataluña. Desde el Ministerio han recordado que muchas de estas viviendas se licitarán en suelos que pertenecen a Defensa.

Además, han recordado que la empresa pública de vivienda y suelo tiene muchas promociones en marcha en ciudades como Madrid (10.600), Málaga (1.362), Sevilla (853) y Valencia (903).

Acceda a la versión completa del contenido

El 45% de las 1.600 viviendas públicas permanentes que el Gobierno licitará estarán en Baleares y Valencia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

5 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

5 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

16 horas hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

17 horas hace

Cumbre en Alaska: Trump sorprende a Putin con una exhibición aérea de cazas y bombarderos estratégicos

Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…

17 horas hace

Sánchez llama a Rueda, Mañueco y Guardiola para interesarse por los incendios

El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…

18 horas hace