El 31% de todos los casos de Covid-19 en España se sitúan en Madrid

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El 31 por ciento de todos los casos de Covid-19 en España se sitúan en Madrid, según ha destacado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha añadido también otras comunidades con incidencias elevadas como, por ejemplo, Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja o el País Vasco.

No obstante, Simón ha sugerido que, aunque la evolución de la pandemia en España sigue siendo «ascendente», se puede estar empezando a entrar en una fase de estabilización de la pandemia. Y es que, según ha detallado, once comunidades están teniendo una evolución «estable o a la baja».

Este jueves, el Ministerio de Sanidad ha notificado 12.423 casos de Covid-19, de los que 5.585 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, situándose en los 848.324 la cifra global de personas infectadas por coronavirus. Además, ya han fallecido 32.688 personas por esta causa, 421 en la última semana.

Por otra parte, ha informado de que de todos los casos notificados, 1.200 han sido por pruebas de antígenos, lo que representa entre un 13 o 15 por ciento del total de los diagnosticados, si bien ha señalado que hay «retrasos» en la notificación de estas pruebas por parte de algunas comunidades autónomas.

Finalmente, Simón ha informado de que en Europa la transmisión del virus es «desgraciadamente» desfavorable, encontrándose la mayor parte de los países europeas en una «fase clara de ascenso» en la notificación de los casos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish