Hace mucho tiempo que se dio por perdido el debate de las ideas y ahora estamos en la cuestión de los números. Las peleas no son por contenidos de hondo calado sino por la «pela», (que sigue siendo «pela» a pesar del euro que nos tiene trinchados por la parte del pánico público que es una derivada del gasto).
Según el INE el 13,7 % de las familias no alcanza fin de mes, y luego quiere el Gobierno acabar con la economía sumergida teniendo en cuenta que sin las chapuzas el porcentaje sería mucho más elevado. El 13,7% tiene un cabreo que les llega al cien por cien, y de ahí el contagio al resto de la sociedad. Desde el año 2003 no se conocían esos niveles de pobreza y ya puede el Gobierno explicar que el IVA es para ayudar a los más débiles cuando también les va a subir el IVA a los del 13,7 %.
Hacer demagogia con los números está chupado, de hecho vemos tertulias de la TDT que no han dado un dato verídico en mucho tiempo pero que tienen gran audiencia, porque el relato de la miseria siempre ha servido como argumento. Lo que hace la oposición es agitar al fantasma de Dickens en las TDT, y luego el personal se cisca en el Gobierno a través de mensajes de texto.
Pero es que la dejadez del Gobierno es pavorosa, no tienen capacidad de reacción y son incapaces de argumentar con velocidad. De ahí que el 13.7 % sea el mayor desconchón que tiene Zapatero entre sus propuestas y la desazón de la masa.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…