EEUU y China mantendrán la primera reunión de alto nivel del Gobierno de Biden el 18 de marzo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken - Autor: Ron Przysucha/US Department of S / DPA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Estados Unidos y China mantendrán su primera reunión de alto nivel desde la asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos el próximo 18 de marzo en Alaska.

Así lo ha confirmado en su cuenta de Twitter, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que acudirá a la cita acompañado del asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

Por su parte, el Gobierno chino estará representado por el responsable de Relaciones Exteriores del Partido Comunista Chino (PCCh), Yang Jiechi, y el ministro de Exteriores del país, Wang Yi.

En la reunión se abordará «una variedad de asuntos, incluidos aquellos en los que tenemos profundos desacuerdos», ha señalado Blinken en un ‘tuit’.

El secretario de Estado aseguró en su primer discurso de política exterior que la pugna con China era «el mayor desafío geopolítico del siglo XXI».

Entre los temas que podrían entrar en la agenda destacan las disputas comerciales entre ambos países, la lucha contra el cambio climático y en el plano internacional las tensiones en el Pacífico y el futuro político de Birmania, último punto de fricción de la política exterior de ambos países.