Categorías: Internacional

EEUU supera la barrera de los 120.000 muertos por coronavirus

Estados Unidos ha superado este lunes la barrera de los 120.000 muertos por coronavirus y concretamente ha alcanzado los 120.271 fallecidos en total, según el balance de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

La universidad, que se nutre de las informaciones oficiales publicadas a distintos niveles de la administración, ha contabilizado un total de 2.301.123 personas contagiadas.

Estados Unidos es el país del mundo con mayor número de casos y de fallecidos, aunque otros países como Qatar, Chile o Perú tienen una mayor tasa de incidencia por población.

Sin embargo, en mortalidad por habitante están por delante países como Bélgica, Reino Unido, España, Italia, Suecia o Francia.

Acceda a la versión completa del contenido

EEUU supera la barrera de los 120.000 muertos por coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Compartir piso por necesidad: el 11% de los inquilinos ya tiene entre 36 y 45 años

El estudio, elaborado a partir de los datos de depisocompartido.com, confirma que el fenómeno de…

11 horas hace

El alto el fuego en Gaza deja un campo minado: la ONU alerta del peligro de miles de explosivos sin detonar

El alto el fuego firmado entre Israel y las facciones palestinas permite que las organizaciones…

11 horas hace

Cinco meses de espera para una mamografía: la desigualdad del cribado en Madrid

La ampliación del programa a mujeres de entre 45 y 74 años supone un paso…

11 horas hace

La Dana golpea más a quienes menos tienen: el consumo de las rentas bajas crece la mitad que el de las altas

La Dana que golpeó la Comunitat Valenciana a finales de octubre de 2024 no solo…

13 horas hace

No solo la crisis de los cribados: los otros problemas en la sanidad andaluza (y que afectan a los niños)

El estallido de la crisis sanitaria de los cribados ha provocado un auténtico terremoto en…

14 horas hace

Wall Street marca un triple récord impulsado por la moderación de la inflación en EEUU

La sesión estuvo marcada por un tono claramente alcista. El Dow Jones de Industriales subió…

22 horas hace