EEUU lanza una demanda antimonopolio contra Google

Gigantes de Internet

EEUU lanza una demanda antimonopolio contra Google

Es la demanda antimonopolio más importante desde la ofensiva contra Microsoft en los 90.

Google
El Departamento de Justicia de EEUU ha presentado una demanda antimonopolio contra Google este martes, apuntando a sus negocios de búsqueda y publicidad en búsquedas, según ha adelantado The Wall Street Journal. La medida se produce tras meses de investigaciones por parte de los agentes antimonopolio federales y estatales que buscan verificar el poder de la firma tecnológica, que estudian también a otros gigantes de Internet como Amazon, Facebook y Apple. Por el momento se desconocen también las medidas que podría estar buscando el Gobierno federal en reparación de los daños, a través de esta demanda, que podría tardar años en resolverse. No obstante, podría forzar cambios en las prácticas comerciales de Google o incluso romper segmentos del imperio de Google. La demanda marca la acción antimonopolio de más alto perfil tomada por el Gobierno estadounidense desde su batalla con Microsoft en la década de 1990. Llega además en un momento en que tanto desde los demócratas como desde los republicanos comienza verse con más desconfianza a los gigantes de Internet.

El Departamento de Justicia de EEUU ha presentado una demanda antimonopolio contra Google este martes, apuntando a sus negocios de búsqueda y publicidad en búsquedas, según ha adelantado The Wall Street Journal.

La medida se produce tras meses de investigaciones por parte de los agentes antimonopolio federales y estatales que buscan verificar el poder de la firma tecnológica, que estudian también a otros gigantes de Internet como Amazon, Facebook y Apple.

Por el momento se desconocen también las medidas que podría estar buscando el Gobierno federal en reparación de los daños, a través de esta demanda, que podría tardar años en resolverse. No obstante, podría forzar cambios en las prácticas comerciales de Google o incluso romper segmentos del imperio de Google.

La demanda marca la acción antimonopolio de más alto perfil tomada por el Gobierno estadounidense desde su batalla con Microsoft en la década de 1990. Llega además en un momento en que tanto desde los demócratas como desde los republicanos comienza verse con más desconfianza a los gigantes de Internet.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….