Bandera de EEUU
EEUU creó 313.000 nuevos trabajos durante el pasado mes de febrero, la cifra más alta en un año y medio y muy por encima de los 222.000 puestos que había augurado el mercado, de acuerdo con los datos publicados hoy por el Departamento de Empleo, que confirman el buen momento de salud de la economía estadounidense.
El borrón de las cifras publicadas hoy es el de los salarios, cuyo crecimiento ha sido inferior del esperado. Así, el salario por hora sólo subió cuatro centavos en febrero hasta los 26,75 dólares. En los últimos 12 meses acumula un incremento del 2,6%, frente al 2,8% de enero.
El clima más templado de lo habitual para ser febrero después de un enero en que el tiempo obligó a permanecer a miles de personas en casa explica en parte el incremento del trabajo. La tasa de paro se mantuvo sin cambios en el 4,1%, mínimos de 17 años.
La construcción contrató a 61.000 personas, la cifra más alta en 11 años. Las minoristas añadieron 50.000 trabajos y el sector manufacturero otros 31.000.
Los datos de empleo y salarios habían sido muy esperados por el impacto que puedan tener en la política monetaria de la Reserva Federal, que se encuentra en pleno proceso de subida de tipos de interés.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…