EEUU cancela el ‘macrocontrato’ de 8.500 millones adjudicado a Microsoft

Microsoft

Microsoft

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Departamento de Defensa ha cancelado el ‘macrocontrato‘ de 10.000 millones (8.500 millones de euros) de servicios de computación en la nube que había concedido a Microsoft debido a que los detalles de la licitación ya no cumplen con las necesidades del organismo, según ha informado este martes.

«Con el entorno cambiante de tecnología, ha quedado claro que el contrato JEDI Cloud, que ha sido retrasado mucho tiempo, ya no cumple los requisitos para cubrir las brechas de capacidad del Departamento de Defensa», ha indicado el organismo en un comunicado remitido a los medios estadounidenses.

El contrato fue objeto de polémica en el momento de su adjudicación. Amazon recurrió la licitación tras afirmar el entonces presidente, Donald Trump, que consideraba vetar a la empresa en el marco de su campaña contra Jeff Bezos, dueño del diario ‘The Washington Post’.

El Departamento de Defensa ha decidido sustituir el contrato por uno nuevo dividendo en varios lotes, aunque ha especificado que las únicas empresas con capacidad para cumplir los requisitos son Microsoft y Amazon. No obstante, considerará ofertas de otras empresas si demuestran que cumplen las condiciones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA