Imagen de vacunas de Pfizer. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
Se espera un anuncio oficial a finales de semana, añade este medio, y el primer refuerzo podría administrarse a los residentes de hogares de ancianos y a los trabajadores de la salud tan pronto como a mediados de septiembre.
The Associated Press, que también confirma la noticia, y explica que los refuerzos se administrarán solo después de que la FDA apruebe formalmente las vacunas, una medida que se espera para las próximas semanas.
La medida se produce en medio de un aumento de las preocupaciones sobre la propagación de la variante delta, y los estudios israelíes que sugieren que la protección de la vacuna, en particular la de Pfizer y BioNTech, se debilita con el tiempo.
Ayer mismo, Pfizer y BioNTech presentaron datos iniciales a la FDA para respaldar la autorización de una tercera dosis de su vacuna. Las compañías dijeron que los estudios muestran que las respuestas de anticuerpos de las personas que recibieron tres inyecciones fueron más fuertes que las que recibieron dos, incluso contra la variante delta.
El Dr. Anthony Fauci, el principal asesor de pandemias de la Casa Blanca, dijo el domingo que siempre que se autorice un refuerzo, “estaremos absolutamente preparados para hacerlo muy rápidamente”.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…