EEUU aprobará una dosis de refuerzo ocho meses después de recibir la pauta completa

Vacunas

Vacunas de Pfizer. Autor: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La administración de Biden se prepara para anunciar que la mayoría de estadounidenses vacunados deberán recibir una dosis de refuerzo contra el Covid-19 ocho meses después de estar completamente vacunados, según ha adelantado el New York Times.

Se espera un anuncio oficial a finales de semana, añade este medio, y el primer refuerzo podría administrarse a los residentes de hogares de ancianos y a los trabajadores de la salud tan pronto como a mediados de septiembre.

The Associated Press, que también confirma la noticia, y explica que los refuerzos se administrarán solo después de que la FDA apruebe formalmente las vacunas, una medida que se espera para las próximas semanas.

La medida se produce en medio de un aumento de las preocupaciones sobre la propagación de la variante delta, y los estudios israelíes que sugieren que la protección de la vacuna, en particular la de Pfizer y BioNTech, se debilita con el tiempo.

Ayer mismo, Pfizer y BioNTech presentaron datos iniciales a la FDA para respaldar la autorización de una tercera dosis de su vacuna. Las compañías dijeron que los estudios muestran que las respuestas de anticuerpos de las personas que recibieron tres inyecciones fueron más fuertes que las que recibieron dos, incluso contra la variante delta.

El Dr. Anthony Fauci, el principal asesor de pandemias de la Casa Blanca, dijo el domingo que siempre que se autorice un refuerzo, “estaremos absolutamente preparados para hacerlo muy rápidamente”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA