La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, María Isabel Celaá, ante los medios en La Moncloa.
La Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional ha convocado las becas de carácter general para el curso académico 2018-2019. El Boletín Oficial del Estado ha hecho público la decisión que contempla un aumento de 100 euros en la cantidad fija que reciben los estudiantes con rentas más bajas.
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, admite que ese incremento “no es mucho, pero hemos podido hacerlo trabajando sobre la umbrales de renta más bajos y eso nos importa”, en declaraciones a un vídeo promocional del PSOE.
La cuantía fija ha pasado de 1.500 euros a 1.600 así como han rebajado de la nota media necesaria para recibir las ayudas del 5,5 al 5.
“Esa va a ser la orientación que va a tener este Gobierno: priorizar siempre a la personas más vulnerables”, justifica la ministra Celaá.
La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https:// sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios» o en la dirección electrónica www.mecd.gob.es.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…