Ecuador eleva a siete los casos de coronavirus, todos ellos vinculados a una mujer llegada desde España
COVID 19

Ecuador eleva a siete los casos de coronavirus, todos ellos vinculados a una mujer llegada desde España

Ecuador ha confirmado un séptimo caso de nuevo coronavirus, todos ellos vinculados a una mujer que llegó al país sudamericano procedente de España

Coronavirus

El Ministerio de Salud de Ecuador ha confirmado un séptimo caso de nuevo coronavirus, todos ellos vinculados a una mujer de 71 años que llegó al país sudamericano el 14 de febrero procedente de España, donde reside en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

El último caso se confirmó el lunes de noche y «corresponde a una persona que mantuvo contacto con la primera portadora del coronavirus». Presenta «síntomas leves», por lo que se encuentra bajo vigilancia médica pero en aislamiento domiciliario.

El Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (Inspi) de Ecuador ha realizado pruebas a otros 14 contactos de la primera paciente con algún tipo de sintomatología, pero en todos los casos los resultados han dado negativos. El cerco epidemiológico se estima en 177 personas.

Entretanto, la mujer que contrajo el virus en España continúa ingresada en cuidados intensivos con «pronóstico reservado», según el Ministerio de Salud, que ha instado a la ciudadanía a mantener la calma y cumplir con las medidas de prevención sanitaria.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.