www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Goldman Sachs
Goldman Sachs

Marcus, que fue lanzado en 2016, cuenta con unos 20.000 millones en depósitos y unos 3.000 millones en préstamos.

Goldman Sachs ampliará su banco minorista online, Marcus, por Europa, según publica Financial Times, que señala que el gigante de Wall Street ha elegido Alemania como su próxima zona de expansión tras Reino Unido.

¿En qué ciudades se encareció más la vivienda de lujo?

El mercado de la vivienda avanza a buen ritmo en las mayores economías del mundo, también en el sector del lujo, con un crecimiento medio del 4,8% en el primer trimestre según el Prime Global Cities Index de Knight Frank, que incluye a Madrid en su top ten de las ciudades donde más se encareció este tipo de propiedad.

El precio medio de la vivienda de lujo aumentó un 4,8% en el primer trimestre, según el Prime Global Cities Index que elabora trimestral Knight Frank, un índice compuesto por 43 ciudades de todo el mundo y que analiza la evolución del 5% más caro del mercado de la vivienda local. El informe de este trimestre señala que el precio de la vivienda prime se moderará según vayan aumentando los tipos de interés.

Trabajadores
Trabajadores

La creación de sociedades mercantiles retrocedió en el mes de marzo un 12% al constituirse un total de 9.271 empresas. Los sectores que más empresas crean son comercio y construcción pero también son los que concentran la mayoría de las disoluciones.

El pasado mes de marzo se crearon en España un total de 9.271 sociedades mercantiles, lo que supone un 12,1% menos que en el mismo mes del año pasado. Ese mismo mes se disolvieron 1.752 empresas, un 12% menos que un año antes. De ellas, el 79,8% lo hicieron voluntariamente, el 8% por fusión y el 12,2% restante por otras causas, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Billetes de euros
Billetes de euros

La actividades de las entidades que se dedican a verificar que un bono es verde se ha disparado gracias al auge de esta herramienta de financiación para proyectos respetuosos con el medio ambiente.

Los bonos 'verdes' se han consolidado en los últimos años como alternativa de financiación entre las empresas. Según los últimos datos, la emisión global de este tipo de instrumentos alcanzó en el primer trimestre de 2018 un nuevo récord: 29.640 millones de dólares (cerca de 25.000 millones de euros), un 9,4% más que de enero a marzo del ejercicio pasado. Su auge ha disparado la actividad de las entidades encargadas de verificar que realmente los bonos son sostenibles, es decir, que vigilan que el dinero recaudado se destina finalmente a proyectos encaminados a la protección del medio ambiente.

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

El sindicato CSI denuncia que el banco se niega a facilitar las nóminas relativas al período referido al ERTE de junio de 2013.

Tras la victoria en la larga batalla judicial que les enfrentó con la dirección, los empleados de Liberbank están cada vez más cerca de recuperar el dinero del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de 2013, pero todavía se enfrentan a los obstáculos que plantea el banco en los trámites, según denuncian los sindicatos.

Mando a distancia
Mando a distancia

El número de abonados alcanza los 6,59 millones, un aumento de 183.000 abonados respecto al trimestre anterior, informa la CNMC.

Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 14% en el año 2017, según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData, que apuntan que la televisión de pago obtuvo 564,1 millones de euros en el cuarto trimestre del pasado año (506,1 millones de euros en el mismo periodo de 2016).

Vivienda
Vivienda

Del total de inmuebles vendidos, el 88% fueron viviendas y anejos; el 7%, suelos y el 5%, restante activos terciarios.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) cerró el primer trimestre del año con unas ventas de 4.782 inmuebles, de las cuales 2.358 unidades se correspondieron con inmuebles propios y 2.424 con garantías de préstamos traspasadas desde el balance de los promotores, según los datos preliminares que ha presentado hoy el denominado ‘banco malo’.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El mandatario ha prometido en Twitter que está trabajando para resolver el conflicto con la tecnológica china.

Donald Trump ha suavizado su discurso contra China de cara a la inminente visita de viceprimer ministro de la potencia asiática a EEUU. En un mensaje en la red social Twitter, el mandatario ha revelado que está trabajando con su homólogo chino, Xi Jinping, para que la tecnológica ZTE “vuelva a hacer negocios rápido” en EEUU, después de haber prohibido a las empresas del país norteamericano vender componentes a dicha compañía durante siete años.

Modesto Crespo, expresidente de la CAM
Modesto Crespo, expresidente de la CAM

Los otros acusados, entre los que se encuentran el exdirector Roberto López Abad y el exvicepresidente Antonio Gil-Terrón, se han declarado inocentes.

El expresidente de la CAM Modesto Crespo se ha declarado culpable de los delitos de apropiación indebida agravada y administración desleal por el cobro de dietas de 600.000 euros en dos cuotas, con lo que posibilita el acuerdo al que han llegado su defensa, Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular representada por Diego de Ramón y otros, en nombre de 800 afectados por las cuotas participativas y preferentes de la CAM.

Sucursal de Caja de Ahorros del Mediterráneo
Sucursal de Caja de Ahorros del Mediterráneo

La Audiencia de Alicante juzga a 21 exconsejeros de la CAM acusados de los presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal.

La Plataforma de Afectados por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) está dispuesta a retirar la acusación contra 18 exconsejeros de la extinta entidad financiera en el juicio que comienza hoy por el cobro de dietas del expresidente de la CAM Modesto Crespo en la firma participada Tinser Cartera SL.

1,638671875