www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

María Jesús Montero, ministra de Hacienda
María Jesús Montero, ministra de Hacienda (Foto: Congreso)

El impuesto a la banca se aprobará a lo largo del año y entrará en vigor en 2019, señala la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El nuevo Gobierno está “intentando adaptar la fiscalidad española a una realidad del siglo XXI”, según ha defendido hoy la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha avanzado que “en los próximos días” el Ejecutivo impulsará la denominada ‘tasa Google’, que gravará la venta de espacios online, la intermediación de plataformas digitales y la venta de datos de los usuarios.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. (Foto: Pool Moncloa/César P.Sendra)

La ministra de Hacienda ha explicado que su equipo no encuentra manera de actuar retroactivamente sobre la ley del PP en 2012 para aflorar dinero de defraudadores.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reconocido que el nuevo Ejecutivo no cumplirá la promesa del ahora presidente, Pedro Sánchez, de publicar los nombres de los que se acogieron a la amnistía fiscal del PP en 2012.

Sede de Standard and Poor’s (S&P)
Sede de Standard and Poor’s (S&P) (Foto: B64)

S&P señala que un entorno económico “más benigno” ha permitido a la banca reducir el problema de la morosidad.

Los bancos españoles están “cada vez más cerca de llegar a un límite” en su problema de morosidad, pero “les será difícil despejar completamente las cubiertas” ya que la “mala calidad” de los activos que todavía tienen en su balance “dificulta la búsqueda de compradores”, según un informe de S&P Global Market Intelligence.

Supermercado
Supermercado


La tasa interanual de la inflación subió dos décimas hasta el 2,3%, la mayor cota desde abril de 2017.

La tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) subió dos décimas en junio hasta el 2,3%, lo que supone la mayor subida desde abril de 2017, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento se debió fundamentalmente al alza de los precios de los carburantes y de las frutas. De hecho, en los seis primeros meses del año el precio de la fruta ha subido un 19,5%.
Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez

Las acciones de Adolfo Domínguez se desploman un 6,7% en la apertura hasta marcar 7,80 euros.

Adolfo Domínguez registró unas pérdida de 2,01 millones de euros en el primer trimestre fiscal (de marzo a mayo), un 20,3% menos que en el mismo período del pasado ejercicio, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Energías renovables
Energías renovables

El primer semestre ha sido muy positivo para las energías renovables, que han producido casi la mitad de la electricidad generada, lo que supone 8,5 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2017. La eólica se coronó por encima del resto de fuentes de producción.

El primer semestre del año ha sido muy favorable para las energías renovables. El viento ha favorecido la producción de 27.779 GWh de energía eléctrica entre enero y junio del 2018, lo que convierte a la eólica en la tecnología líder en este periodo, con un 22,6% del total peninsular, según datos difundidos por Red Eléctrica. En comparación con los seis primeros meses del 2017, la producción eólica se ha incrementado un 10,4%.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

La presidenta del Consejo de supervisión de la institución, Danièle Nouy, explica que “BlackRock brinda asistencia a la Supervisión Bancaria del BCE con respecto a las pruebas de estrés”.

Revive la polémica por la “asistencia” que BlackRock, gigante estadounidense de gestión de inversiones, presta al Banco Central Europeo (BCE) en relación a los test de estrés a la banca europea. La institución, de boca de la presidenta del Consejo de supervisión de la institución, Danièle Nouy, ha tenido que salir en defensa de esta relación.

Emilio Saracho y Pedro Larena
Emilio Saracho y Pedro Larena

El expresidente del Popular señala que el banco “era una bomba” que podía llevarse por delante a los depositantes: "estaba condenado".

“El Popular era el mayor problema de banca en Europa, si excluimos a Deutsche Bank”. Así de explícito ha sido el expresidente de Banco Popular Emilio Saracho sobre el panorama que se encontró cuando llegó a los mandos del banco, que ha sido muy diferente al que había pintado sólo unas horas antes su predecesor en el cargo, Ángel Ron.

Lanzamiento de proyectiles
Lanzamiento de proyectiles

Según informa la compañía española, la firma permitirá la creación de 6.000 empleos anuales durante cinco años.

Navantia y Arabia Saudí han cerrado el mayor acuerdo de la historia de los astilleros públicos con un cliente extranjero, según la empresa. La compañía ha firmado un contrato con el Gobierno saudí para construir cinco corbetas de guerra por un importe de 1.800 millones de euros. ”Es un contrato clave”, ha celebrado Navantia.

Bankinter
Bankinter

La entidad comienza a aplicar desde hoy una rebaja de entre 10 y 21 puntos básicos el tipo fijo y el tramo fijo de las mixtas.

Bankinter ha vuelto a rebajar el precio de sus hipotecas por segunda vez este año, tanto en las de tipo fijo como el tramo fijo de las mixtas en todos los plazos, con una reducción de entre 21 y 10 puntos básicos. Así, las hipotecas a tipo fijo a 20 años quedarían por debajo del 2%, concretamente, en el 1,99% frente al precio anterior que estaba fijado en el 2,20%.
1,88671875