www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Seguridad Social
Seguridad Social

El Gobierno estima que hay unas 1.100 empresas que deben a la Seguridad Social un millón de euros o más.

El Gobierno prevé elaborar una lista de deudores con la Seguridad Social, que incluya a las empresas o autónomos que deban más de un millón de euros a dicha administración, para lo que necesita una modificación legislativa que quiere aprobar incluida en los Presupuestos de 2019.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

“Si la gente es recompensada por realizar cosas arriesgadas o poco éticas, no tendrá ningún motivo para parar”, advierte la presidenta del Consejo de Supervisión del BCE.

La presidenta del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Danièle Nouy, ha asegurado que los bancos deberían cambiar sus sistemas de remuneración para premiar el “buen comportamiento” de sus empleados y evitar acciones “poco éticas”.

Jose María Marín Quemada, presidente de la CNMC
Jose María Marín Quemada, presidente de la CNMC (Foto: APIE)

El presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, ha afirmado que no van a permitir “que bajo ningún concepto se produzcan conductas coordinadas”.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) asegura que no permitirá a los bancos adoptar conductas coordinadas o llevar a cabo recomendaciones colectivas para repercutir el coste del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD) sobre los clientes.

Brexit
Brexit

Reino Unido quiere abandonar la UE el 29 de marzo de 2019, para lo que lleva más de un año negociando las condiciones con Bruselas.

El Gobierno alemán instó hoy al sector financiero a que se prepare para una posible salida no regulada de Reino Unido de la Unión Europea (UE), a pesar de los recientes rayos de esperanza en las negociaciones del "Brexit".

Senado
Senado (Foto: Jaime Pozas)

“El cálculo definitivo de estas aportaciones netas no podrá realizarse hasta la liquidación final de todos los activos”, señala el Gobierno en respuesta a una pregunta de Compromís.

El rescate a la banca tras el estallido de la burbuja inmobiliaria asciende hasta el momento a 62.754 millones de euros, según ha reconocido el Gobierno a una pregunta del portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet. La formación valenciana se lamenta no obstante de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no ha contestado cuáles son las medidas previstas para recuperar este dinero ni cuánto dinero se ha recuperado hasta ahora.

La Audiencia Nacional abre juicio oral a Olivas por un ‘pelotazo’ de Bancaja en México

El juez Diego de Egea impone a empresarios y exdirectivos de Bancaja y Banco de Valencia unas fianzas de responsabilidad civil que suman más de 1.437 millones de euros.

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha abierto juicio oral contra un total de 48 personas, entre ellas directivos de Bancaja y Banco de Valencia como el expresidente de ambas entidades, José Luis Olivas, y empresarios, por las inversiones inmobiliarias en México a través del Grupo Grand Coral. El magistrado les impone unas fianzas de responsabilidad civil que suman más de 1.437 millones de euros.

Vivienda
Vivienda

“Los clientes debemos estar atentos y denunciar cualquier indicio de práctica abusiva”, considera Asufin.

El pasado sábado entró en vigor el decreto del Gobierno que obliga a que sean los bancos los que asuman el pago del impuesto de actos jurídicos documentados (AJD), el que se paga cuando se firma la hipoteca. No obstante, la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) denuncia que algunas entidades ya han anunciado “abiertamente” que repercutirán el mayor coste a los clientes por lo que pide a la CNMC que tome “las medidas oportunas” para impedirlo.

Mario Draghi y Luis de Guindos
Mario Draghi y Luis de Guindos (Foto: BCE)

El vicepresidente del BCE apunta a Italia como mayor preocupación sobre la sostenibilidad de la deuda.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha advertido de que en Europa han vuelto a surgir preocupaciones por la sostenibilidad de la deuda, en el sector público y privado, e “Italia es el caso más prominente en este momento”.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, durante una comparecencia en el Congreso.
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, durante una comparecencia en el Congreso. (Foto: Congreso)

“Hay que garantizar el poder adquisitivo de las pensiones para velar por la sostenibilidad social”, señala la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

El Gobierno tendrá que sacar alrededor de 3.000 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, más conocido como la ‘hucha de las pensiones’, para pagar la extra de Navidad, según ha reconocido la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Vivienda
Vivienda

Los rumanos y los húngaros son los ciudadanos europeos que más intereses pagan de media por sus hipotecas.

Los tipos de interés sobre las hipotecas se mantienen, en general, en niveles históricamente bajos debido a la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). No obstante, en el segundo trimestre del año, las tasas han registrado repuntes moderados en algunos países, entre ellos España. Según la Federación Hipotecaria Europea, en nuestro país los tipos se han incrementado por primera vez en tasa interanual desde el primer trimestre de 2014, concretamente un punto porcentual.

1,90234375