www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

¿En qué empresas de EEUU hay mayor diferencia salarial entre el CEO y los empleados?

Rupert Murdoch se encuentra entre los CEO con mayores ganancias del pasado ejercicio

Global Price and Income History Group tasó en 124 a 1 el ratio entre el sueldo de un senador romano (37.975 sestercios) y un trabajador de la época (304 sestercios) en el año 14 D.C.

Italia recupera presencia en Bruselas: Gentiloni, nuevo comisario europeo de Asuntos Económicos

El ex primer ministro italiano ha sido elegido por la presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen.

Italia vuelve a recuperar protagonismo en Bruselas, una vez que Matteo Salvini y su partido han desaparecido del Gobierno. La futura presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha anunciado este martes el reparto de comisarios y ha colocado al candidato transalpino, Paolo Gentiloni, en una cartera de especial relevancia, Asuntos Económicos.

Edificio de viviendas
Edificio de viviendas

Las inversiones ‘fantasma’ rondan los 15 billones de dólares en el mundo.

Las economías tienden a recibir la inversión extranjera con los brazos abiertos. Sin embargo, según detalla un estudio realizado por el Fondo Monetario Internacional, un tercio del dinero destinado en esas inversiones solo tiene el objetivo de evadir impuestos, no impulsar determinados sectores de la economía local.

Nuevo revés de la UE a la banca: ahora por el IRPH de las hipotecas

El abogado de la UE abre la puerta a que los jueces anulen estas hipotecas si son abusivas. El sector se juega hasta 44.000 millones

Nuevo varapalo de la justicia europea a la banca española. El abogado general de la UE, Maciej Szpunar, ha dictaminado este martes que el índice IRPH, que referenciaba el precio de los préstamos hipotecarios, no está excluido del ámbito de la directiva sobre cláusulas abusivas y puede ser controlado judicialmente.

Internet
Internet

Las redes sociales se cuelan entre las diez webs más populares.

El mundo digital cada vez abarca más espacio en la vida de los seres humanos. Los datos de Visual Capitalist reflejan cómo una página web necesita hoy en día 350 millones de visitas al mes para ser una de las 100 páginas más populares de Internet.

¿En qué CCAA ha aumentado más el precio de la vivienda en 2019?

Cantabria y Baleares son los lugares donde menos ha crecido el precio del ladrillo.

La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) , en el segundo trimestre de 2019 disminuye 1,5 puntos en España y se sitúa en el 5,3%.

Molinos de viento
Molinos de viento

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación prevé un crecimiento del 2,2%.

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) prevé que el PIB español crecerá en 2019 un 2,2%, casi un punto por encima de la media prevista para el conjunto de la eurozona, situada en el 1,3%.

Sede del FMI
Sede del FMI

Hasta ahora nadie por encima de los 65 años podía ser nombrado director gerente.

La junta de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) elimina la gran barrera que impedía a la búlgara Kristalina Georgieva poder erigirse como directora del organismo, el limite edad.

Banco Santander
Banco Santander (Foto: Jaime Pozas)

El banco y los sindicatos firmaron en junio un ERE que contempla el cierre de 1.150 oficinas, la extinción de 3.223 puestos de trabajo y prejubilaciones.

Banco Santander ha dado hoy el pistoletazo de salida a la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad y que contempla el cierre de 1.150 oficinas
Contaminación
Contaminación

Más del 14% de la población de la UE está expuesta a la contaminación ambiental.

En 2017, cerca del 14% de la población de la Unión Europea (UE) estuvo expuesta a la contaminación y otros problemas ambientales en su zona de residencia, según datos que publica Eurostat.

2,01171875