www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Telefónica
Telefónica

Telefónica había anunciado el pasado mes de febrero la venta de sus filiales de Costa Rica, Panamá y Nicaragua para reducir deuda.

Telefónica ha completado la venta de su filial en Nicaragua al operador de telefonía móvil Millicom International Cellular por 437 millones de dólares, unos 390 millones de euros al cambio actual.

Liberbank
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

Un informe de BBVA recomienda a ambas entidades que sigan estudiando operaciones corporativas.

El BBVA considera que es mejor que no haya acuerdo a que se alcance uno malo, por lo que aplaude la ruptura de las negociaciones para una fusión entre Liberbank y Unicaja Banco por la falta de acuerdo entre ambas entidades sobre el reparto accionarial.

Telefónica
Telefónica

La compañía obtiene 57 puntos y se sitúa por delante de las 11 compañías de telecomunicaciones analizadas por este índice internacional

Telefónica encabeza por primera vez el sector de telecomunicaciones del 2019 Ranking Digital Rights Corporate Accountability Index que evalúa la transparencia y el compromiso de las empresas tecnológicas y de comunicaciones en materia de privacidad y libertad de expresión. La compañía ocupa, con 57 puntos, el primer lugar de las 12 empresas evaluadas y es la entidad que más ha mejorado en los dos últimos años, subiendo 24,19 puntos.
Commerzbank se debate entre Unicredit e ING tras el portazo de Deutsche Bank

El consejo del banco alemán se reunirá la próxima semana para decidir la estrategia futura una vez rotas las negociaciones con Deutsche Bank.

Commerzbank celebrará una reunión extraordinaria de su consejo de supervisión el 21 de mayo para discutir su estrategia futura una vez cerrada la puerta a las negociaciones con Deutsche Bank, según una información adelantada por el diario Handelsblatt.

Iberdrola invertirá hasta 5.000 millones de dólares en México

La compañía invertirá en nuevas centrales de generación, tanto a gas como renovables, durante el periodo 2019-2024.

Iberdrola invertirá en México hasta 5.000 millones de dólares -unos 4.469 millones de euros al tipo de cambio de actual- durante los seis años de mandato de Andrés Manuel López Obrador, que concluye en 2024, en una clara muestra de confianza por parte de la multinacional española en el actual equipo gubernamental.

Vivienda
Vivienda

En España ha aumentado la compraventa de casas en un 6,8% en el último año.

La compraventa de fincas registradas ha aumentado un 6,8% en el mes de marzo de 2019 en comparación con el mismo periodo del año anterior. El número de transmisiones totales fue de 89.192, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Jóvenes
Jóvenes

Un tercio de los hombres de 25 a 34 años de la UE todavía vive con sus padres.

En la Unión Europea (UE), más de un tercio (35,3%) de los hombres de 25 a 34 años todavía vivían con sus padres en 2017, en comparación con solo un quinto (21,7%) de mujeres en el mismo grupo de edad. La media de los dos sexos, un 28,5% de emancipados.

Banco Santander
Banco Santander

Este jueves se celebrará la próxima reunión, en la que la dirección del Santander presentará la memoria explicativa que justifica esta reordenación.

Banco Santander ha informado a los sindicatos su intención de recortar más de 3.700 empleos y suprimir unas 1.150 oficinas en el marco del expediente de regulación de empleo (ERE) que la entidad acometerá por las duplicidades en la red de oficinas tras la adquisición de Banco Popular.

Bankia
Bankia

El fondo de rescate redujo un 5% sus pérdidas respecto al ejercicio precedente, hasta unos números rojos de 905 millones de euros.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) registró en 2018 unas pérdidas de 905 millones de euros, casi un 5% menos que en 2017, según ha señalado hoy el fondo de rescate, que explica estos números rojos “por los deterioros registrados por la valoración contable de sus participadas”, Bankia y la Sareb.

José Sevilla, consejero delegado de Bankia
José Sevilla, consejero delegado de Bankia

“Creo que tenemos que trabajar más todos para ver cómo hacemos de nuevo accesible a ciertos grupos la vivienda en propiedad”, señala el consejero delegado de Bankia.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha pedido una “reflexión adicional” sobre cómo hacer asequible la vivienda en propiedad a un mayor grupo de población española, ya que el deslizamiento en los últimos años desde esta modalidad a la de alquiler ha estado protagonizada por los jóvenes y los colectivos con menor capacidad de acceso a generar una corriente de ingresos predecible y cuantificable.

9,109375