www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Trabajador
Trabajador

De acuerdo con un informe publicado por Randstad, a menor edad del profesional, mayor es la tasa de ocupación a tiempo parcial.

Cerca de 2,9 millones de ocupados (2.894.800) tienen un contrato a jornada parcial, lo que supone un incremento de un 3,2% respecto a la cifra registrada en 2017 (2.805.400), según un informe publicado por Randstad, que destaca además que se trata de la cifra más elevada registrada de trabajadores a tiempo parcial en los últimos diez años.

¿Qué países aportan más al PIB mundial?

Estados Unidos sigue encabezando una lista con China en segundo lugar.

El PIB mundial alcanza una cifra en términos nominales de 80 billones de dólares. En porcentaje, sólo entre Estados Unidos, Europa y Asia controlan un 87% del total, según refleja un ranking compartido por World Economic Forum. El sur queda en un 13%.

Tribunal Supremo
Tribunal Supremo (Foto: Jaime Pozas)

El alto tribunal establece que para determinar si nuevas cláusulas están o no sometidas al pago del IAJD deberán examinarse caso por caso.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha fijado doctrina sobre la aplicación del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) en escrituras públicas en caso de novación –es decir, un cambio en las condiciones de la hipoteca-, donde además de cláusulas que afecten al tipo de interés o al plazo, se incluyen otras cláusulas financieras, sin que afecte a la responsabilidad hipotecaria.

Bankia
Bankia

El representante legal de BFA-Bankia no reconoce como propio el ‘plan Rato’, que incluía una inyección de 7.000 millones en el banco.

El representante legal de BFA-Bankia en el juicio por la salida a Bolsa de la entidad, Álvaro Hernando de Larramendi, ha asegurado hoy que el socio auditor de Deloitte Francisco Celma “en todo momento dispuso de las cuentas y pudo haber emitido su informe de auditoría, aunque no lo hizo”.

Supermercado Dia
Supermercado Dia (Foto: Dia)

La concentración, entre las 09:30 y las 11:30 horas, será la principal de una serie de movilizaciones que se producirán en distintas ciudades españolas.

Los trabajadores y trabajadoras de los supermercados Dia están llamados a concentrarse mañana frente a la Casa de América, en la madrileña Plaza de Cibeles, donde se celebra la junta de accionistas en la que la compañía se juega en buena medida su futuro.

Ignacio Galán, durante la última junta de accionistas
Ignacio Galán, durante la última junta de accionistas

La compañía, que en 2016 se convirtió en la primera empresa del Ibex 35 en conseguir el certificado, garantiza un evento sostenible.

Se acerca la Junta General de Accionistas de Iberdrola y la compañía ya está preparándose. La empresa ha renovado su certificación como evento sostenible el acto que se celebrará el próximo 29 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao. En 2016, Iberdrola se convirtió en la primera grande del Ibex 35 en conseguir este reconocimiento.

Ancianos
Ancianos

El secretario de Estado de Seguridad Social aboga por “hacer alguna corrección” sin tocar las actuales pensiones.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de vincular las nuevas pensiones de viudedad con su nivel de renta. puesto que cuando fallece su pareja ven empeorados sus ingresos. “Tenemos que hacer alguna corrección” al respecto, ha sostenido. Eso sí, no se tocarían las actuales prestaciones.

Trabajadoras.
Trabajadoras. (Foto: UGT)

El coste salarial -que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie- subió un 0,9% en el cuarto trimestre de 2018 en tasa interanual.

El coste laboral medio por trabajador y mes, que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales, ascendió a 2.692,5 euros en el cuarto trimestre de 2018, una subida de un 0,9% respecto al mismo periodo de 2017, según la cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran que se trata de la segunda mayor alza en tres años.

Supermercado Dia
Supermercado Dia (Foto: Dia)

La cadena de supermercados se compromete con sus acreedores a conseguir un ebitda de al menos 174 millones en 2019

En vísperas de su junta de accionistas clave, Dia ha anunciado la firma de un acuerdo con la banca acreedora para prorrogar el crédito sindicado de 912 millones, cuyo vencimiento se retrasa hasta marzo de 2023. La operación está condicionada a que la junta apruebe la ampliación de capital propuesta por el consejo. La noticia ha disparado la cotización de la compañía se revaloriza hasta un 5%, hasta los 0,61 euros, en los primeros compases de la negociación. Todavía por debajo de los 0,67 que oferta Letterone.
Deutsche Bank
Deutsche Bank

“Particularmente, no me gusta la idea de los campeones nacionales, de los campeones europeos”, avisa el presidente del MUS, Andrea Enria.

No han pasado ni dos días desde que el pasado domingo Deutsche Bank y Commerzbank confirmaran que habían iniciado conversaciones para una fusión, y el proyecto se enfrenta ya a su primer obstáculo importante: el principal supervisor financiero de la eurozona ha criticado la idea de crear campeones nacionales o europeos que compitan con sus rivales internacionales.

1,80859375