Los minoritarios amenazan con demandar al consejo de Pescanova por no convocar junta de accionistas

La crisis de Pescanova

Los minoritarios amenazan con demandar al consejo de Pescanova por no convocar junta de accionistas

Instalaciones de Pescova

Los minoritarios solicitarán asimismo al juez del concurso que adopte las medidas necesarias al objeto de que se garanticen los derechos de los accionistas. Los accionistas minoritarios han denunciado el “insoportable déficit de transparencia” en las actuaciones llevadas a cabo por el consejo de administración de Pescanova, y estudian el ejercicio de acciones legales contra el consejo “por no haber convocado junta a pesar de haber sido requerido formalmente para ello”, según un comunicado de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC).

Los minoritarios solicitarán al juez del concurso que adopte las medidas necesarias al objeto de que se garanticen los derechos de los accionistas ante la aprobación por el consejo de administración de Pescanova de propuesta de convenio presentada formalmente ante el Juez de lo Mercantil de Pontevedra.

AEMEC considera que el consejo de administración de Pescanova continúa obrando con total oscurantismo, sin ofrecer información alguna a los accionistas de la compañía, en relación tanto a las distintas propuestas que se han ido planteando hasta la fecha, como en lo que respecta a la finalmente elevada al Juez del concurso.

Así, a pesar de las reiteradas peticiones de convocatoria de junta general que se han elevado al consejo, amparadas en los derechos que corresponden a la minoría, el consejo no ha procedido a convocar la junta requerida, incumpliendo así sus deberes fiduciarios más elementales hacia los accionistas.

Las acciones legales que prepara AEMEC se sumarían a las ya en curso al objeto de desentrañar las posibles responsabilidades penales en que hubieran podido incurrir los miembros del actual consejo que ya formaban parte del órgano de administración en el momento de presentar concurso la compañía.

Asimismo, los accionistas minoritarios, personados en el concurso, solicitarán del Juez de lo mercantil de Pontevedra que adopte todas las medidas necesarias para que se respeten los derechos de los accionistas.

Más información