El juez decide no retirar el pasaporte a Blesa

Caso Blesa

El juez decide no retirar el pasaporte a Blesa

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

Manos Limpias avanza su intención de pedir más adelante prisión provisional para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. El titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, Juan Antonio Toro, ha decidido no retirar el pasaporte a Miguel Blesa, tras haber tomado hoy declaración al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, que ha accedido a los juzgados por la puerta de atrás, siendo protegido a su salida (por esta misma puerta) por los antidisturbios.

Según recoge la agencia Europa Press, el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha explicado tras su declaración a los periodistas que su sindicato ha pedido la celebración de una ‘vistilla’’ para pedir la retirada del pasaporte de Blesa, pero que el juez lo ha rechazado al considerar esta medida demasiado prematura.

Con todo, Manos Limpias ha avanzado su intención de pedir más adelante prisión provisional para Blesa y ha reiterado su demanda para que los correos electrónicos corporativos de los exdirectivos de Caja Madrid imputados se incorporen a la causa por la compra del City National Bank of Florida.

“Podremos extraer información de los tejes y manejes de Miguel Blesa en Caja Madrid”, ha afirmado Bernard, que ha celebrado el “cambio radical” que ha constatado en la Fiscalía, ante quien ha sido “el mayor depredador del sistema financiero español”.

Más información