El subdirector del Popular apuesta por bonos de alto rendimiento

Economía

El subdirector del Popular apuesta por bonos de alto rendimiento

José Manuel Piñeiro, subdirector de Banco Popular, ha defendido hoy que en actual panorama financiero los inversores con más capital disponible apuesten por bonos de alto rendimiento que, si bien entrañan un gran riesgo, son una opción nada descartable ante el mal comportamiento de los mercados bursátiles. Piñeiro ha hecho estas declaraciones en un momento en que Popular se encuentra en la compleja absorción del maltrecho Banco Pastor.

Igualmente ha señalado que la letra pequeña interminable que tienen los contratos de algunos activos financieros no facilita su comprensión y accesibilidad por parte de los ciudadanos. «Es posible que el regulador esté muy contento y que los bancos nos cubramos de todo riesgo y que los inversores no comprendan bien qué es lo que contratan», ha dicho el directivo del Popular.

En este mismo sentido, ha señalado que las entidades españolas hacen un gran esfuerzo por formar a sus asesores, gestores y comerciales para que sepan explicar cada producto convenientemente. Un punto con el que Juan José Diego Alarcón, socio-director de Serfiex Investments EAFI y compañero de debate de Piñeiro en el foro sobre asesoría financiera organizado hoy por BME ya que «hay riesgos que nunca se explican como que se compite con los grandes ‘traders’ de Nueva York y Londres.

Más información