Las acusaciones del ‘caso Bankia’ apuntan a Fernández Ordóñez en la fusión de las cajas

Caso Bankia

Las acusaciones del ‘caso Bankia’ apuntan a Fernández Ordóñez en la fusión de las cajas

    Miguel Ángel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España

    Los abogados de las acusaciones preparan su estrategia ante la declaración del exgobernador del Banco de España Miguel el próximo 16 de marzo. Las acusaciones del ‘caso Bankia’ ultiman su estrategia de acusación ante la declaración el próximo 16 de marzo del exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por la salida a Bolsa de esta entidad financiera. Y lo hacen analizando su posible implicación en la imposición de fusión de cajas en Bankia sabiendo que la situación financiera era de quiebra.
     
    Según la SER, los abogados de las acusaciones se han reunido para analizar las cuestiones penales que implicarían a Miguel Ángel Fernández Ordóñez y a los supervisores ante los interrogatorios previstos para los próximos 13 y 16 de marzo.
     
    Junto a los mails de la inspección a la dirección del Banco de España (del inspector Antonio Casaus a su superior, ahora imputado, Pedro Comín) previos a la cotización, los letrados creen que es clave la posible imposición de las fusiones de las cajas por parte de Fernández Ordóñez. En la instrucción. el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, declaró ante el juez que el exgobernador le obligó a integrarse.
     
    “Si Fernández Ordóñez sabía de la situación de quiebra de Bancaja, tenía que tener información de que los estados contables de Caja Madrid también eran muy peligrosos”, asegura Manuel Pardos, presidente de Adicae, según la mencionada radio.
     
    Las acusaciones se centrarán en desmontar lo que denominan como “una operación con motivaciones político-financieras”. Algo que harán apoyados en unos 40 informes incluidos en la instrucción. Según señala Andrés Herzog, principal letrado de la acusación que presentó el recurso a los jueces en representación de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), “hay informes todo tipo que implican a Fernández Ordóñez y los supervisores del Banco de España y la CNMV. Desde informes de seguimiento a otros sobre cuestiones concretas”.
     

    Más información