Las patronales industriales cargan contra los estibadores por amenazar con ir a huelga

Puertos

Las patronales industriales cargan contra los estibadores por amenazar con ir a huelga

Iñigo de la Serna, ministro de Fomento

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española anima a liberalizar el sector de la estiba ya que la apertura beneficiará “a todos”. El conflicto laboral entre el Ministerio de Fomento y los estibadores avanza ante el Real Decreto que busca sacar adelante el Gobierno de Mariano Rajoy para liberalizar el sector de la estiba. Un movimiento que ha provocado que estos trabajadores hayan decidido convocar un preaviso de huelga para los días 20, 22 y 24 de febrero. La visión de los empleados es clara. La de las patronales industriales ya se va dejando ver ante el escenario que se avecina.
 
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española ha animado a Fomento a “seguir avanzando en el incremento de la competitividad del sector industrial” mostrándose “a favor” de una “mayor flexibilidad en el transporte marítimo”. Una postura que dejan las patronales que conforman esta organizan tras asegurar que “los costes relacionados con la estiba son importantes”. Y es que la palabra “flexibilidad” aparece de lleno entre las peticiones de estas empresas.
 
“Desde la Alianza por la Competitividad de la Industria Española creemos que tenemos que seguir trabajando para que el transporte marítimo logre unos costes y una flexibilidad con altos grados de competitividad”, han manifestado. Por ello, prosperar en el Real Decreto es necesario para “continuar abriendo la economía española a los mercados exteriores”, según ha aseverado la organización compuesta por Anfac, AOP, Aspapel, Feique, FIAB, Oficemen, Unesid.
 
De hecho, las patronales industriales han cargado contra la amenaza de paros de los estibadores ya que esta apertura “resulta beneficioso para todos y al que no contribuye esta huelga”. De esta manera, la Alianza por la Competitividad de la Industria Española ha valorado que la competitividad llegará haciendo “cumplir la normativa europea” y con la “mejora en costes de transporte”.

Más información