Un alto ejecutivo de HSBC, arrestado en Nueva York acusado de fraude electrónico

Finanzas

Un alto ejecutivo de HSBC, arrestado en Nueva York acusado de fraude electrónico

Sucursal de HSBC

Mark Johnson, director global de operaciones con divisas del HSBC en Londres, ha sido detenido en el aeropuerto John F. Kennedy. Un alto ejecutivo del banco británico HSBC ha sido detenido en Nueva York tras ser acusado de conspiración para cometer fraude electrónico por su supuesta participación en una manipulación del mercado de divisas.

En concreto, según ha adelantado Bloomberg TV, Mark Johnson, director global de operaciones con divisas del HSBC en Londres, ha sido detenido en el aeropuerto John F. Kennedy.

Además, Stuart Scott, antiguo jefe del despacho en Europa del banco, también se enfrenta a cargos de conspiración de fraude electrónico, según ha apuntado The New York Times. El diario estadounidense informa de que Johnson y Scott hicieron una ganancia de unos tres millones de dólares en esta operación, que aparentemente involucró a una compañía de petróleo y gas que quería cambiar dólares estadounidenses a libras esterlinas.

Los arrestos se producen un año después de que cinco bancos se declararan culpables de cargos relacionados con el fraude en la manipulación del mercado de divisas. HSBC, que no fue acusado, en noviembre de 2014 acordó pagar una multa de 618 millones de dólares a los reguladores estadounidenses y británicos para resolver las acusaciones de manipulación de divisas.

Más información