Caja España-Duero acuerda con los sindicatos un ajuste para 850 trabajadores

Los ERE de la banca

Caja España-Duero acuerda con los sindicatos un ajuste para 850 trabajadores

Sucursal de Caja España

De los 850 afectados por el ERE, más de la mitad (447) saldrán mediante prejubilaciones. Caja España-Duero ha acordado con el 100% de la representación legal de los trabajadores han alcanzado un acuerdo para el nuevo ajuste laboral en la entidad, integrada en Unicaja, que finalmente reduce el número de empleados afectados a 850, frente a los 1.120 planteados inicialmente.

De estos 850 afectados, más de la mitad podrán prejubilarse, mientras que se recolocarán otros 250 trabajadores en otras empresas de Unicaja. La reducción señalada se producirá de forma escalonada durante los próximos dos años y medio, hasta diciembre de 2018, ha informado la entidad en un comunicado.

En un comunicado conjunto, los sindicatos UGT, CSICA, UEA y CCOO destacan que el acuerdo “satisface las pretensiones de la representación sindical”, si bien advierten de que en la comisión de seguimiento “velarán” por su cumplimiento y buscarán “su mejor interpretación”.

Los sindicatos destacan la reducción de los afectados desde 1.120 a 850, de los que 447 saldrán del colectivo de mayor edad; otros 200 empleados más tendrán trabajo en el grupo Unicaja, otros 58 más de la zona No Core pasarán a Unicaja Banco de formalizarse la compra de aquellas oficinas, por lo que sólo quedaránn 145 plazas de adscripción voluntaria. “Entendemos más que factible nuestro objetivo de que no se produzcan despidos forzosos”, señalan.

El acuerdo contempla también la recuperación del plus convenio, devengo de antigüedad, ayudas de formación y guardería desde el 1 de Julio. Sí se mantiene la suspensión de las aportaciones al plan de pensiones hasta el 31 de diciembre de 2018, fecha en la que se recuperará la aportación y la reducción del 25% en las aportaciones acordadas en 2013. Mantener esta suspensión ha permitido rebajar el número de despidos de 900 a los 850 finales, señalan los sindicatos.

Más información