El fichaje de Neelie Kroes por los “listillos” de Uber desata críticas entre los autónomos

Uber

El fichaje de Neelie Kroes por los “listillos” de Uber desata críticas entre los autónomos

Uber

La Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE) considera que “es un caso más de puerta giratoria entre política y empresa”. El último fichaje de Uber de la exvicepresidenta de la Comisión Europea y antigua responsable de Competencia y de la agenda digital en la UE, Neelie Kroes, “es un caso más de puerta giratoria entre política y empresa”, según ha denunciado la Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE).

Tal y como señalan los autónomos, el consejo de expertos de Uber está integrado por exfuncionarios de la política: Roberto Daniño, ex primer ministro peruano; Ray LaHood, responsable de Transportes con el presidente Barack Obama; Melody Barnes, ex directora del Consejo de Políticas Domésticas de la Casa Blanca; o Allan Fels, ex presidente de la Comisión de Competencia y Consumo de Australia.

CIAE denuncia que estas empresas globales no benefician a la economía real. “Utilizando la coartada de la economía colaborativa y nueva economía, conceptos vacíos por sí mismos, se aprovechan de una legislación laxa y eluden los impuestos allí donde facturan (carga fiscal que sí paga la ciudadanía, los autónomos y las pymes del lugar)”, considera.

“Todo el ingenio de Uber en España consiste en ganarse la simpatía de la CNMC, que ha obrado como su valedora en España, y que en la práctica pretende destruir al sector del transporte de pasajeros conformado por autónomos”, destaca en referencia al taxi. Para CIAE, Uber son “listillos globales, que tienen sus valedores en altas instituciones y sus comités de expertos, cuyo objetivo es recoger el máximo de beneficios en detrimento de la mayoría productiva de nuestro país”.

Más información