Renault defiende la negociación colectiva frente a la reforma laboral

Automoción

Renault defiende la negociación colectiva frente a la reforma laboral

El presidente de Renault destaca la necesidad de los planes PIVE y PIMA porque el mercado español del automóvil es secundario en Europa. El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, afirmó en RNE que el sector de la automoción es un sector estratégico y asegura que fomentar los planes, por parte del Gobierno, PIVE ha sido una buena noticia ha generado consumo interno y confianza.

El presidente de Renault España estuvo en la radio pública para hablar de la puesta en marcha de un tercer turno en la fabricación en Valladolid del modelo Captur, que impulsará la actividad y el empleo para 450 personas en la planta que esta compañía posee en la capital vallisoletana, tras un acuerdo alcanzado con los sindicatos.

En este sentido, De los Mozos defiende la madurez de los sindicatos en el país y hay que decirles las cosas cuando ocurren u no engañarles. Y asegura que en Renault España “tenemos fama de firmar buenos acuerdos con los sindicatos”. “El secreto: decir la verdad”.

El presidente de Renault dice: “Hasta este momento creo en el diálogo con las centrales sindicales” y dice que no han usado la reforma laboral porque no les ha hecho falta, por lo que no entra a valorar si dicha reforma ‘necesita otra vuelta de tuerca’.

Explica el representante de Renault que a “la industria hay que darle una importancia básica. Dice que “la competitividad es importante, España hoy dentro de Europa es un mercado secundario, para las marcas el mercado español es el menos rentable de Europa”.

Informa que “a actividad de Renault genera 10.000 empleos directos y 50.000 indirectos, y la alianza Renault más Nissan da trabajo a 15.000 personas y facturamos 8.000 millones de euros y esto mucho gente no lo sabe.

Señala que La gracias a la ayuda PIVE y PIMA podemos estar este año con unas ventas en el sector de cerca 950.000 vehículos cuando el umbral mínimo, para tener el equilibrio del 80% de exportación y 20% mercado nacional, sería vender un millón o 1.200.000 de unidades.

A la pregunta de ¿por qué el coche eléctrico no funciona? Responde que no hay infraestructuras y falta confianza.

Más información