Categorías: Economía

Linde muestra su “confianza” en que los bancos españoles superen los test de estrés

El gobernador recuerda que “el sistema financiero español ha sido objeto de una intensa reestructuración y recapitalización, así como de un proceso de consolidación significativa”. El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha expresado hoy su confianza en que los bancos españoles superen el “riguroso” ejercicio de los test de estrés y el análisis de calidad de los activos (AQR) tras el ejercicio de recapitalización que ya han realizado en los últimos años.

Durante su intervención en el V Encuentro Financiero organizado por KPMG y Expansión, Linde ha recordado que “el sistema financiero español ha sido objeto de una intensa reestructuración y recapitalización, así como de un proceso de consolidación significativa”. En ese sentido, “confío en que los bancos españoles están preparados para este ejercicio riguroso”.

El gobernador del Banco de España ha recordado que estos ejercicios del BCE persiguen generar confianza sobre la solidez de la banca europea en general, además de potenciar la transparencia.

Linde ha alertado además de que la instauración del Mecanismo Único de Supervisión y hacerlo operativo “no va a ser una tarea sencilla”. Tanto desde el punto de vista del procedimiento como de la organización, “será un proceso complejo, que requiere un gran esfuerzo, y será una gran responsabilidad para los que asumen el liderazgo de esta nueva institución toda la Unión Europea”.

Acceda a la versión completa del contenido

Linde muestra su “confianza” en que los bancos españoles superen los test de estrés

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

3 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

4 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

4 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

6 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

15 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

15 horas hace