Finanzas

El dividendo de Credit Suisse, en peligro tras la multimillonaria multa en EEUU

Sucursal de Credit Suisse

Los expertos del banco de inversión estadounidense advierten del “riesgo reputacional” de Credit Suisse tras declararse culpable, lo que podría tener un “impacto en los ingresos”. La multa de 2.600 millones de dólares que pagará Credit Suisse por ayudas a evadir impuestos a ciudadanos estadounidenses podría servir de catalizador para nuevos cambios, incluido un recorte de dividendos para este año, según un informe de los analistas de Morgan Stanley.

Los expertos del banco de inversión estadounidense advierten del “riesgo reputacional” tras declararse culpable, lo que podría tener un “impacto en los ingresos”, y tampoco descartan “recortes de dividendos para este año”.

Morgan Stanley augura asimismo mayores recortes en los servicios de instrumentos de renta fija, divisas y materias primas (FICC por sus siglas en inglés), y señala que la multa incrementa la probabilidad de ver una exigencia del 5% en la ratio de apalancamiento. El escenario base de estos analistas asume 3% core (2,4% hoy) más 2% en CoCos (4,6% en 2015)

Estos expertos mantienen su recomendación de neutral (Equal weight) sobre las acciones de Credit Suisse, si bien bajan el precio objetivo de 30 a 29 francos suizos. Los títulos retrocedían hoy a media mañana un 0,72%.

Esta semana, Credit Suisse reconoció su culpabilidad en la demanda de la fiscalía de EEUU contra la firma y dos de sus unidades por conspirar para ayudar voluntariamente a ciudadanos estadounidenses a evadir impuestos. El banco suizo pagará una multa de más de 2.500 millones de dólares (1.823 millones de euros) al Departamento de Justicia, la Reserva Federal y el Departamento de servicios Financieros del Estado de Nueva York para liquidar los cargos. La entidad realizará el pago con el cargo después de impuestos recaudado durante el segundo cuatrimestre de 2014.

Tras este anuncio, Moody’s ha decidido poner en perspectiva negativa para una posible rebaja la nota ‘A1’ que otorga al banco suizo Credit Suisse. La agencia de calificación justifica su decisión por el impacto “negativo” que puede tener este acuerdo en el capital del banco así como por la “posible” pérdida de clientes y de sus futuros ingresos.

Más información

Al menos once palestinos han fallecido en la Franja tras ataques israelíes vinculados a una supuesta incursión armada en la denominada ‘Línea Amarilla’.
Nielsen y Frederiksen critican la presión de Washington sobre la isla en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Von der Leyen vincula el alza presupuestaria al nuevo escenario de seguridad tras la invasión rusa.

Lo más Visto