Categorías: Economía

La justicia tumba los 156 despidos de Panrico para 2015 y 2016

La Audiencia Nacional considera injustificados los 79 despidos previstos por la empresa para el año que viene y los 76 para el siguiente, 2016. La Audiencia Nacional ha tumbado los 156 despidos fijados por Panrico para 2015 y 2016, ya que entiende que dichas extinciones no se ajustaron a derecho, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press. La sala de lo Social entiende que no hay ninguna justificación “razonable” para que de los 745 despidos previstos por esta empresa, 79 se retrasen al año que viene y 76 a 2016.

De esta manera, este órgano judicial estima parcialmente la demanda de CCOO y fija que los mencionados despidos no se ajustaron a derecho al, por un lado, diferir el pago de la indemnización hasta su tope legal (de 20 días año y máximo 12 mensualidades) y, por otro, que la rescisión de los contratos de trabajo que se habían fijado para los dos próximos años.

Además, la sala de lo Social señala que no se ajusta a derecho la decisión de la empresa de abonar en diferido las indemnizaciones, ya que Panrico no acreditó que se encontraba en situación real de falta de liquidez.

“Una ausencia de liquidez no demostrada en cuanto que pudo destinar los 30 millones de la venta de Artiach a devolución de los préstamos, retrasando injustificadamente el pago de las indemnizaciones”, han destacado las mencionadas fuentes a Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

La justicia tumba los 156 despidos de Panrico para 2015 y 2016

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

6 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

6 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

8 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

8 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

9 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

9 horas hace