Categorías: Economía

La justicia tumba los 156 despidos de Panrico para 2015 y 2016

La Audiencia Nacional considera injustificados los 79 despidos previstos por la empresa para el año que viene y los 76 para el siguiente, 2016. La Audiencia Nacional ha tumbado los 156 despidos fijados por Panrico para 2015 y 2016, ya que entiende que dichas extinciones no se ajustaron a derecho, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press. La sala de lo Social entiende que no hay ninguna justificación “razonable” para que de los 745 despidos previstos por esta empresa, 79 se retrasen al año que viene y 76 a 2016.

De esta manera, este órgano judicial estima parcialmente la demanda de CCOO y fija que los mencionados despidos no se ajustaron a derecho al, por un lado, diferir el pago de la indemnización hasta su tope legal (de 20 días año y máximo 12 mensualidades) y, por otro, que la rescisión de los contratos de trabajo que se habían fijado para los dos próximos años.

Además, la sala de lo Social señala que no se ajusta a derecho la decisión de la empresa de abonar en diferido las indemnizaciones, ya que Panrico no acreditó que se encontraba en situación real de falta de liquidez.

“Una ausencia de liquidez no demostrada en cuanto que pudo destinar los 30 millones de la venta de Artiach a devolución de los préstamos, retrasando injustificadamente el pago de las indemnizaciones”, han destacado las mencionadas fuentes a Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

La justicia tumba los 156 despidos de Panrico para 2015 y 2016

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

44 minutos hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

5 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

5 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

10 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

11 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

12 horas hace