El objetivo de Deoleo es tener una deuda mejor estructurada antes de que su accionista CVC lance una oferta de compra sobre el 100% del capital del grupo. Tras una primera reunión celebrada ayer en Londres, Deoleo se reúne hoy con inversores en Nueva York en una cita que servirá para analizar la refinanciación de deuda por valor de 600 millones de euros. La operación incluye un primer tramo de 460 millones de euros de préstamos de primera categoría y otro de 55 millones de préstamos de segunda categoría, además de una línea de crédito ‘revolving’ de 85 millones de euros.
La ratio de apalancamiento de Deoleo es de 5,3 veces su resultado operativo. El objetivo de la compañía es tener una deuda mejor estructurada antes de que su accionista minoritario CVC lance una oferta de compra sobre el 100% del capital del grupo español. CVC ya concluyó el mes pasado un acuerdo para comprar una participación del 29,99% en Deoleo, y la sociedad de capital privado quiere alcanzar una participación superior al 50% con su oferta de compra y un posterior aumento de capital.
JP Morgan lidera la refinanciación, junto con las entidades colocadoras BNP Paribas, Credit Suisse, Societe Generale y Unicredit, según publica Reuters, que cita fuentes bancarias.
Deoleo vende una quinta parte de aceite de oliva envasado del mundo y es la dueña de tres de las cuatro principales marcas, la española Carbonell y las italianas Bertolli y Carapelli.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…