El objetivo de Deoleo es tener una deuda mejor estructurada antes de que su accionista CVC lance una oferta de compra sobre el 100% del capital del grupo. Tras una primera reunión celebrada ayer en Londres, Deoleo se reúne hoy con inversores en Nueva York en una cita que servirá para analizar la refinanciación de deuda por valor de 600 millones de euros. La operación incluye un primer tramo de 460 millones de euros de préstamos de primera categoría y otro de 55 millones de préstamos de segunda categoría, además de una línea de crédito ‘revolving’ de 85 millones de euros.
La ratio de apalancamiento de Deoleo es de 5,3 veces su resultado operativo. El objetivo de la compañía es tener una deuda mejor estructurada antes de que su accionista minoritario CVC lance una oferta de compra sobre el 100% del capital del grupo español. CVC ya concluyó el mes pasado un acuerdo para comprar una participación del 29,99% en Deoleo, y la sociedad de capital privado quiere alcanzar una participación superior al 50% con su oferta de compra y un posterior aumento de capital.
JP Morgan lidera la refinanciación, junto con las entidades colocadoras BNP Paribas, Credit Suisse, Societe Generale y Unicredit, según publica Reuters, que cita fuentes bancarias.
Deoleo vende una quinta parte de aceite de oliva envasado del mundo y es la dueña de tres de las cuatro principales marcas, la española Carbonell y las italianas Bertolli y Carapelli.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…