La venta de Novagalicia a Banesco, anunciada a finales de 2013, aún está pendiente de recibir la autorización de la Comisión Europea. La entidad venezolana Banesco ha depositado 403 millones de euros en una cuenta indisponible de Novagalicia Banco correspondiente al primer pago de la compra de la entidad gallega, según publica Europa Press, que cita fuentes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
La venta de Novagalicia a Banesco, anunciada a finales de 2013, aún está pendiente de recibir las autorizaciones de la Comisión Europea. A finales de febrero, el director general del FROB, Antonio Carrascosa, confiaba en que el traspaso de poderes de Novagalicia Banco a Banesco no excediera “de dos meses”.
Sin embargo, el tiempo ha transcurrido sin que se hayan producido novedades, si bien el grupo venezolana ya ha iniciado la remodelación de la cúpula directiva del banco gallego.
A finales del año pasado, Banesco se adjudicó el 88,33% del capital de Novagalicia por 1.003 millones de euros. El organismo dependiente del Banco de España señaló que esta cifra tenía en cuenta la venta de las dos carteras de fallidos que se incluían en el proceso. Está previsto que la entidad venezolana realice este desembolso a plazos hasta 2018.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…