Categorías: Economía

La PAH agradece a Ada Colau su labor durante los últimos cinco años

“El agradecimiento desde las PAHs por la ingente tarea desempeñada por Ada durante cinco años no puede medirse con palabras”, señala la plataforma en un comunicado. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha querido agradecer a Ada Colau la labor realizada por la activista durante los últimos cinco años como portavoz de la plataforma, después de que hoy se haya conocido su renuncia.

En un comunicado emitido hoy, la PAH señala que “el agradecimiento desde las PAHs por la ingente tarea desempeñada por Ada durante cinco años no puede medirse con palabras”. “Su carisma, sencillez, valentía, coherencia y humildad la han llevado, desde el momento en el que su cara se convirtió en ‘la cara de la PAH’, a ser un referente para todas y cada una de nosotras”.

“La sobreexposición a la que se ha visto sometida le ha acarreado no pocas amenazas y le ha exigido una dedicación plena”, recuerda la PAH, por lo que “no podemos dejar de agradecerle que haya soportado esa presión en beneficio del movimiento, el cual, sin su referencialidad, no hubiera podido llegar a las miles de personas que cada día apoyan nuestras plataformas y acuden en busca de soluciones”.

“Durante estos años, las dotes comunicativas de Ada la han convertido en un icono del movimiento y de la lucha contra la injusticia, ayudando a la PAH a crecer y hacerse más fuerte, dotándonos de una organización descentralizada con sobrada capacidad para actuar en todo el Estado”, señala la plataforma que, por este motivo, destaca que no aspira a sustituir a una portavoz estatal por otra; sino a “reforzar la encomiable tarea que ya hacen sus múltiples portavoces, que son ahora más necesarios que nunca”.

“En toda organización democrática hay relevos en las tareas que se desempeñan, y la PAH cuenta por suerte con una amplia bolsa de portavoces”. “Desde aquí no podemos más que decir ‘gracias Ada’, nos vemos en las calles y en las asambleas”, concluye.

Acceda a la versión completa del contenido

La PAH agradece a Ada Colau su labor durante los últimos cinco años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

5 minutos hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

33 minutos hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

43 minutos hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

9 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

10 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

18 horas hace