Entre los hechos denunciados por la Plataforma de Baixo Miño, la sanción a una anciana que necesita un andador por saltarse un cordón policial. La plataforma de afectados por las preferentes de Baixo Miño ha acudido hoy a los juzgados de Vigo para presentar una denuncia en Fiscalía por multas irregulares en sus manifestaciones de preferentes.
Según publica La Voz de Galicia, los afectados denuncian dos hechos “sangrantes” por sanciones impuestas al colectivo en una concentración en el pleno del Concello de Tui y por otra protesta en la plaza do Calvario, en O Rosal.
En concreto, se quejan de que una activista fallecida hace tres años fue multada por conducir hablando por el móvil en O Rosal recientemente y que le cayó una sanción a una anciana con andador por saltarse un cordón policial.
No son casos aislados, considera la plataforma, que denuncia que otros implicados fueron sancionados por circular sin el cinturón de seguridad abrochado durante una concentración. Los afectados sospechan que las multas, que en total suman un importe de 20.000 euros, tenían como propósito “quitarnos da rúa”, por lo que piden una investigación a la Fiscalía.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…