Entre los hechos denunciados por la Plataforma de Baixo Miño, la sanción a una anciana que necesita un andador por saltarse un cordón policial. La plataforma de afectados por las preferentes de Baixo Miño ha acudido hoy a los juzgados de Vigo para presentar una denuncia en Fiscalía por multas irregulares en sus manifestaciones de preferentes.
Según publica La Voz de Galicia, los afectados denuncian dos hechos “sangrantes” por sanciones impuestas al colectivo en una concentración en el pleno del Concello de Tui y por otra protesta en la plaza do Calvario, en O Rosal.
En concreto, se quejan de que una activista fallecida hace tres años fue multada por conducir hablando por el móvil en O Rosal recientemente y que le cayó una sanción a una anciana con andador por saltarse un cordón policial.
No son casos aislados, considera la plataforma, que denuncia que otros implicados fueron sancionados por circular sin el cinturón de seguridad abrochado durante una concentración. Los afectados sospechan que las multas, que en total suman un importe de 20.000 euros, tenían como propósito “quitarnos da rúa”, por lo que piden una investigación a la Fiscalía.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…