Empresa

Nokia, cerca de desaparecer para convertirse en Microsoft Mobile

Nokia

La compra de la división de móviles de la compañía finlandesa por parte del gigante estadounidense, consecuencia directa de este cambio. La marca de teléfonos Nokia podría desaparecer pronto y ser sustituida por la de Microsoft Mobile. El cambio es consecuencia directa de la compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft, ya que que a partir de ahora la finlandesa será una división más del la multinacional estadounidense.

Nokia acordó en septiembre vender el negocio a Microsoft en un acuerdo por 5.400 millones de euros. La operación fue aprobada a finales del pasado año en Estados Unidos y la Unión Europea, pero el regulador Chino retuvo su autorización hasta hace sólo unas semanas, según una información de Europa Press.

Este lunes, Microsoft ha precisado que esta transacción está pendiente de ciertas condiciones de cierre, de las que son habituales en este tipo de procesos, y que se dará por finalizada el próximo 25 de abril.

Pese a todo, es posible que Microsoft no tire a la basura todo el capital de imagen acumulado en dos décadas y que elija añadir a su nombre el de la mítica fabricante, tal y como señala Geek, aunque siempre de manera secundaria y más como elemento de identificación que como marca autónoma.

Mientras tanto, la parte de la empresa que no fue comprada por Microsoft y cuyo negocio se centra fundamentalmente en la gestión de una cartera relativamente extensa de patentes y en el servicio de mapas Here, seguirá utilizando también la denominación Nokia pero sólo en su ámbito comercial respectivo.

En un acuerdo anunciado también hoy, las dos empresas han decidido que Microsoft administre el dominio Nokia.com y los sitios de social media de ambas durante al menos un año.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto