Categorías: Economía

El Santander planea triplicar su red de oficinas en México

El Santander, que ya cuenta con más de 10,5 millones de clientes en el país azteca, considera que el mercado mexicano presenta “muy buenas perspectivas económicas”. Banco Santander prevé abrir 100 oficinas a lo largo de este año en México, país en el que ya cuenta con más de 50 sucursales y más de 300 cajeros automáticos, según publica Europa Press, que cita datos de la entidad que preside Emilio Botín.

Entre los objetivos que se ha marcado el grupo en su división mexicana para este año destacan la intención de seguir ganando cuota de mercado en todos los segmentos, poniendo especial énfasis en empresas, pymes y rentas medias y altas, señala la agencia. También espera una normalización de las dotaciones tras el impacto registrado en 2013 por la implementación de nuevos criterios de provisiones para el crédito a empresas, así como de las dotaciones para crédito promotor.

El banco, que ya cuenta con más de 10,5 millones de clientes en el país azteca, considera que el mercado mexicano presenta “muy buenas perspectivas económicas” después de las reformas acometidas por el Gobierno aprobadas en el marco del Plan México.

En 2013, el Banco Santander se consolidó en México como líder en el segmento de pymes, con un crecimiento interanual del 26%. Tras la compra del negocio hipotecario de ING, pretende convertirse en la segunda entidad por cuota de mercado en este negocio. “El objetivo es seguir creciendo con el país y reforzar nuestra franquicia comercial expandiendo nuestra red de oficinas”, apunta la entidad.

Acceda a la versión completa del contenido

El Santander planea triplicar su red de oficinas en México

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

6 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

6 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

7 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

8 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

17 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

17 horas hace