El Popular ultima la compra de la banca minorista y las tarjetas de Citibank

Finanzas

El Popular ultima la compra de la banca minorista y las tarjetas de Citibank

Sucursal del Banco Popular

La operación no supone la salida del gigante estadounidense, que continuará operando en el país en el negocio de banca de inversión. El Banco Popular está negociando con Citibank España la adquisición del negocio de banca minorista y de tarjetas de esta entidad en España, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cualquier acuerdo definitivo que pudiera alcanzarse como resultado de este proceso de negociación se comunicará al mercado oportunamente, ha añadido la entidad que preside Ángel Ron.

De cerrarse finalmente el acuerdo, el Popular se haría con la red de Citibank en España, un total de 45 sucursales. La entidad cuenta con unos 100.000 clientes, con unos 2.200 millones en depósitos y otros 2.000 millones en activos bajo gestión. La operación no supone la salida del gigante estadounidense, que continuará operando en el país en el negocio de banca de inversión, banca transaccional y mercado de capitales.

Los analistas han valorado positivamente esta noticia en lo que se refiere al Popular, si bien aún se desconoce el precio al que se podrá cerrar la operación. Según consideran, el incremento del crédito, principalmente corporativo y al consumo, parece ser una de las principales prioridades de las entidades bancarias españolas de cara a los próximos trimestres.

En ese sentido, una vez agotada prácticamente la mejora de los márgenes por el lado del coste de ‘funding’ (depósitos, principalmente), el crecimiento en volumen por el lado del activo se convierte en la principal herramienta para la subida de ingresos.

Las acciones de Banco Popular subían ligeramente un 0,07% durante la mañana en un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba una subida de 0,16%.

Más información