Los negocios inmobiliarios del club, incluida la finalización del nuevo estadio, claves en la pugna entre Wang Jianli y el fondo buitre estadounidense. El empresario Wang Jianlin, considerado el hombre más rico de China gracias al gigante inmobiliario Dalian Wanda, se presenta como un duro competidor para el fondo buitre Cerberus en su intención de hacerse con el Valencia CF, una pugna en la que el Nuevo Mestalla, cuyas obras permanecen paralizadas desde hace cinco años, se presenta como un elemento clave.
Cerberus Capital, para el que presta servicios en España el hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar, estaría preparando un ambicioso plan para el Valencia CF que, además de incluir la liquidación de la deuda del club y de la Fundación con Bankia, contemplaría finalizar el nuevo Mestalla y construir un edificio en la parcela del viejo estadio, según publica Valenciaplaza.com.
La gestión en sí misma del equipo de fútbol no estaría en manos del fondo buitre, sino que quedaría en manos de un nuevo organigrama que quedaría en manos de valencianos. No obstante, los rumores del mercado también apuntan a que la oferta de Cerberus podría unirse a la de capital anglo-árabe que adelantó Levante-emv.com, y que avala la empresa petrolera Saudí Aramco, propiedad del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz. Si se da esta unión, la gestión deportiva del equipo ché quedaría en manos de los árabes.
Frente a la oferta de Cerberus, también gana peso la del magnate inmobiliario Wang Jianlin, cada vez más interesado en invertir en España como demuestra la reciente compra del ‘Edificio España’ en Madrid que adelantó el presidente de la Comunidad, Ignacio González. El fundador del gigante inmobiliario Dalian Wanda podría haber fijado su atención también en los activos inmobiliarios valencianistas, y no se descarta tampoco que se alíe con el empresario singapurense Peter Lim, este sí un apasionado del fútbol que ya ha mostrado en varias ocasiones su interés por hacerse con el Valencia CF.
El pasado mes de febrero se creó una comisión gestora para el proceso de venta del Valencia CF, integrada por Bankia, el Valencia CF, la Fundación del club y el Instituto Valenciano de Finanzas, en representación de la Generalitat, ante la incapacidad del máximo accionista de hacer frente a la deuda que acumula con el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.
En ese sentido, se da por hecho que la oferta que salga ganadora cubrirá los 80 millones de la deuda de la Fundación, contraída precisamente para la compra del 70% de las acciones, y la mayor parte posible de los restantes 220 millones de deuda que acumula el equipo ché, o incluso la totalidad.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…