El banco espera alcanzar un beneficio para 2016 de 1.000 millones de euros, según ha apuntado el consejero delegado, Jaime Guardiola. El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha señalado hoy que la entidad espera obtener un beneficio en 2016 de 1.000 millones de euros, según el nuevo plan estratégico puesto en marcha, y que contempla además un incremento del 1% en estos tres años del crédito.
Este incremento tan modesto se producirá debido a que aún debe acabar el proceso de desapalancamiento de las empresas, por lo que, aunque el crédito nuevo ya se está recuperando y creciendo, el stock o saldo aún permanece en tasas negativas.
Guardiola ha explicado que durante la crisis el Sabadell, en gran parte por las adquisiciones de entidades en problemas, ha perdido en rentabilidad y en balance, al tiempo que ha perdido un poco el perfil de la clientela a la que pretende dirigirse, por lo que el objetivo del banco se centra ahora en estos factores.
En Cataluña y Levante, la atención se centrará en obtener valor de los clientes actuales, tras las adquisiciones de la CAM y de la red de Caixa Penedès. El banco tiene dos tercios de su negocio en estas regiones.
En el resto del territorio español, el objetivo es «llenar» las oficinas de clientes, porque en muchas zonas hay un déficit de negocio respecto a las infraestructuras. Guardiola, ha puesto además énfasis en el modelo de banca instantánea.







